El jueves pasado, los mozos de la exclusiva vinoteca del Palacio Duhau fueron testigos de un encuentro en el que se discutieron los detalles de la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión. El conductor más conocido de la Argentina cenó hasta pasada la medianoche con Adrían Suar y otros directivos de El 13.
El ágape también significó la consolidación de una de las operaciones de medios más sorprendentes de los últimos años, adelantada por PERFIL en mayo: la venta de Ideas del Sur al Grupo Indalo, de Cristóbal López, uno de los empresarios más importantes del kirchnerismo.
Sorpresiva, porque la venta también significa que el “zar del juego” no sólo compraría la mitad del 70% de la productora, en manos de Tinelli, sino la totalidad del 30% que pertenece al Grupo Clarín, el “enemigo” más importante del Gobierno. Se quedaría con el 65% de la empresa.
Existe una cláusula en el contrato que, después de 12 meses, le da la opción a Marcelo de vender la otra mitad de su parte. López buscará que mantenga una mínima porción de la compañía para poder explotar la imagen de Tinelli.
Existe una cláusula en el contrato que, después de 12 meses, le da la opción a Marcelo de vender la otra mitad de su parte. López buscará que mantenga una mínima porción de la compañía para poder explotar la imagen de Tinelli.
Las tres partes involucradas en la operación confirmaron que los papeles se firmarían la semana que viene, y una de ellas precisó que sería en las propias oficinas de Ideas del Sur, el próximo jueves. Aunque uno de ellos confió que podría necesitar más tiempo: “Hay acuerdo de todas las partes, pero todavía falta cerrar algunos detalles legales del contrato, por lo que la firma podría postergarse varios días más”.
Cristóbal López, de esta forma, se convertiría en uno de los proveedores de entretenimiento más fuertes de El 13 a partir de 2014. La operación de adquisición de los “fierros” –equipos–, las instalaciones de Ideas y la explotación de la cara de Tinelli promediarían los US$ 30 millones.
La jugada de López no sólo se vincula con la estrategia de crecimiento de sus medios (el grupo de radios liderado por Radio 10 y C5N), sino también porque aspira a desembarcar de lleno en el grupo enemigo, con el as de Tinelli como carta ganadora. Se negocia por estas horas que la nueva Ideas produzca más de noventa horas por mes en la pantalla de El 13. ShowMatch en el prime time, dos horas por la tarde y seis más repartidas los fines de semana.
Es que, además de firmar los papeles de la venta de su productora, el conductor termina de tejer el contrato con el Grupo para volver a la pantalla de Canal 13. Le gustaría que sea el 1º de abril de 2014, el día de su cumpleaños número 54.
La estrategia del “zar del juego” es completa: la flamante sociedad con el conductor de ShowMatch no sólo produciría contenidos para el Grupo, sino para otras señales como Telefe o Canal 9. Además, avanzan con los detalles técnicos para armar de cero un canal de cable de entretenimientos con la cara del conductor.
Ese fue otro de los temas que se discutieron en las diversas reuniones que se hicieron en el Hotel Hilton y en Ideas en las últimas semanas.
No es menor que, a un mes de una preanunciada derrota en las urnas, uno de los mayores empresarios K apueste a meterse en la grilla de Canal 13. Cristóbal López ya empezó también a rearticularse dentro del poskirchnerismo.
Fuente perfil.com
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