Existen al menos dos cosas queCristóbal López tiene claras. Lo primero es que los negocios muchas veces se aceleran y disparan gracias a la política. Pero, sobre todo, que una vez que están consolidados transcienden a cualquier gestión. “El apoya el modelo, era amigo de Néstor, pero sabe que cuando se termine va a tener que continuar haciendo crecer sus empresas”, describen cerca del empresario, que está por firmar los papeles de la compra de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli.
Lo que adelantó PERFIL hace cuatro meses terminaría de concretarse la semana que viene cuando se firme el traspaso de las acciones de la productora, que quedarían en manos del empresario. Así, López lograría ser uno de los productores de contenidos más importantes de la pantalla más enemiga del Gobierno, la de Canal 13, a partir de 2014.
No resulta menor que un empresario que creció a tasas poco habituales gracias a sus contactos con el kirchnerismo ahora se convierta en dueño de la productora de Tinelli, que hasta 2012 realizó los ciclos con uno de los mayores ratings de la TV argentina dentro del canal del Grupo Clarín. Es que, en esta cuenta regresiva hacia la imposibilidad de una reelección del gobierno de Cristina Kirchner en 2015, López busca rearticular su poder como empresario y apuntalar la unidad de negocios de su grupo dentro de la industria del entretenimiento.
Ya logró quedarse con el grupo de radios que hasta el año pasado lideraban el share de todo el país y con el canal de cable que más crece, C5N. Ahora busca no sólo consolidarse con la compra de Ideas, sino lanzar en el primer semestre de 2014 una señal entera de cable dedicada al entretenimiento, que se emitirá desde el mismo edificio donde Marcelo Tinelli tiene su oficina. Todo con el conductor como garante de las producciones.
No sólo eso: entre las cláusulas del contrato, que se rubricaría el próximo jueves, López busca que Tinelli firme como presidente –una especie de director artístico– de la nueva Ideas del Sur durante doce años. Es decir, deberá ser parte de la empresa hasta 2025, cuando tenga 65 años. Además se compromete a conducir ShowMatch por tres años en la pantalla de Canal 13.
Fuente perfil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario