El gobierno español aclaró que "no hace suya" la versión que ofreció el canciller Héctor Timerman sobre supuestas gestiones en conjunto ante el Reino Unido por las demandas de soberanía sobre las Islas Malvinas y el Peñón de Gibraltar.
Así lo informaron hoy (viernes 27) los diarios españoles "El Mundo" y "El País".
La Moncloa informó que "no hace suya" la versión ofrecida del encuentro por las autoridades argentinas y considera al Reino Unido "un país amigo".
Al respecto, se detalla que el canciller José María García-Margallo brindará hoy una conferencia de prensa en Nueva York para dar a conocer sus perspectivas sobre el tema.
Un comunicado difundido ayer por la tarde por la Cancillería argentina daba cuenta que Timerman y Margallo “se reunieron en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, que se desarrolló entre lunes y martes pasado, “para repasar todos los temas de la agenda bilateral”.
“En particular, dialogaron sobre las coincidencias existentes entre la situación de las disputas de soberanía sobre la cuestión de las Islas Malvinas y de Gibraltar”, revela el comunicado del Gobierno nacional.
Allí se plantea que los funcionarios “acordaron realizar gestiones conjuntas” instando al Reino Unido a negociaciones.
Fuente mervantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario