Aproximadamente medio millón de personas, según cálculos de la Iglesia, participaron de la peregrinación al santuario de deSan Nicolás, al cumplirse 30 años de la primera "aparición" de la Virgen a una mujer de esa ciudad bonaerense. Entre los invitados, este miércoles estuvo el candidato kirchnerista a diputado Martín Insaurralde, quien viene caminando en campaña por todo Buenos Airesluego de la derrota en las PASO ante su rival Sergio Massa.
El intendente lomense Insaurralde, quien caminó en procesión con los fieles y recibió la comunión, expresó: "Esto es muy emocionante, hay mucha energía y armonía acá, estoy muy feliz de haber acompañado al intendente local (Miguel Pasaglia) y a los peregrinos".
También comentó que ésta no fue su primera visita: "Ya he venido más de tres veces con mis hermanas al Santuario de la Virgen. Esta vez vine por mi enfermedad y a pedir por cuestiones familiares, pero fundamentalmente, vine a acompañar y agradecer", afirmó.
“La Virgen ha cumplido muchos deseos y sueños a la gente; la gente es muy agradecida, la Argentina tiene un pueblo agradecido, y yo vine a agradecer como un peregrino más", dijo el candidato oficialista.
El sacerdote Carlos Pérez confirmó en declaraciones a DyN que "alrededor de 500.000 devotos" pasaron por el templo todavía en construcción y atribuyó la masiva presencia de fieles al "efecto Francisco".
"A partir de la entronización del Papa argentino renació el fervor católico y aquí quedó demostrado nuevamente. Aunque la Virgen convoca por sí sola. En estas tres décadas acudieron a agradecerle y pedirle unos 20 millones de fieles", estimó el sacerdote.
Fuente perfil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario