viernes, 31 de octubre de 2014

NO SE PIERDAN "MEDIOCRES". SABADOS 10 DE LA MAÑANA, DESDE AQUI




No leemos diarios, ya que sirven para envolver huevos (La 

Nación una docena en una sola hoja). No queremos ningún 

4G, ni una radio, ni un canal, no queremos ser gobierno ni

 oposición, no queremos estar en la picota de la nueva ley de 
Telecomunicaciones, si igual van hacer lo que quieren, como 
con la ley de Medios Audiovisuales, Estamos tan descreídos 

de todo, que hasta hacemos un programa que desmiente a 

los que desmienten.


MEDIOCRES, Sábados 10 de la mañana por FM Ciudad 

105.9MHZ.


Witt(AUSENTE CON AVISO) Elsa Berg de Nota.

Puesta al aire Daniel Grasso

LOS ESPERAMOS!!!!!

Para escucharnos hacer click AQUI

Tras el millonario escándalo, la tarjeta SUBE quedó bajo control de la UBA


Después de la escandalosa supervisión de la SUBE liderada por el inglés Stephen Chandler, el Ministerio del Interior firmó una nueva auditoría para controlar el funcionamiento del boleto electrónico. Florencio Randazzo contrató a la Universidad de Buenos Aires (UBA) por casi $14 millones para llevar las cuentas de la tarjeta.
En el convenio, suscrito el 26 de diciembre de 2012, la Facultad de Ciencias Económicas se comprometió a "asistir técnicamente en la supervisión de la implementación y funcionamiento de la SUBE ", de acuerdo al documento que obtuvo LA NACION mediante un pedido de acceso a la información pública.
La casa de estudios recibirá 36 pagos mensuales de $387.200 por la consultoría, casi cinco veces menos que la auditoría de la SUBE firmada por el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi , que cotizó $65 millones. Ahora la Justicia investiga al ex funcionario por diversas irregularidades en aquel contrato.
La operación más importante que realizan los técnicos de Económicas es revisar el sistema que permite la circulación del dinero de la SUBE , una tarea que ejecuta Nación Servicios SA (NSSA), un organismo dependiente del Banco Nación. El flujo cash que mueve la tarjeta representa al menos $45 millones diarios en concepto de viajes que se cobran por adelantado.
El contrato, que está vigente hasta fines de 2015, fue firmado por el entonces decano de Económicas, Alberto Barbieri, ahora rector de la UBA. El académico es un hombre con llegada en el kirchnerismo. Su vínculo más fuerte lo estrechó con el ministro de Planificación, Julio de Vido , más específicamente con su mujer Alessandra Minnicelli, ex secretaria adjunta de la Sindicatura General de la Nación.

TAMBIÉN SUBSIDIOS

No es la única tarea que Económicas realiza para Transporte. La facultad maneja otra pieza importante para los números del sector: confecciona la metodología para calcular los costos del transporte de colectivo, un estudio clave para los subsidios. Randazzo implementó los controles a los subsidios a través de la SUBE con el sistema de GPS. Sin embargo, la Justicia investiga ahora al funcionario por la demora en ejecutar este procedimiento en años anteriores.
La Facultad de Económicas controla la circulación del dinero de la SUBE. Un flujo de cash cercano a los $45 millones por día
"Este es un contrato chico para los convenios que maneja la facultad con otros organismos públicos", dijeron desde Económicas. Y aseguraron que desde la llegada de Barbieri, los proyectos entre Transporte y la UBA se multiplicaron. "Y si, la simpatía política ayuda", reconoció otra fuente de la universidad.
Los técnicos de la facultad están en contacto con la Subsecretaría de Gestión del Transporte, el área que maneja gran parte de la SUBE, para remitir los informes mensuales con la evaluación sobre el funcionamiento del sistema.
"Nuestro trabajo consiste en reportar los errores de Nación Servicios al ministerio. Casi todo está en regla, pero siempre hay roces naturales por algún número que no cierra, por diferencia en los plazos o por cuestiones metodológicas", contaron desde la UBA. Los auditores también mantienen relación diaria con NSSA: la supervisión de la tarjeta funciona en el mismo edificio que la entidad bancaria. "Es lo más cómodo para poder revisar papeles y archivos", dijeron desde la facultad.
La auditoría de Económicas emplea a 32 personas, indicaron desde Transporte. LA NACION intentó conocer el sueldo de los empleados pero las autoridades aseguraron que se trataba de información privada. Tampoco quisieron responder los llamados de este medio para conocer más detalles sobre el funcionamiento del sistema de control de la tarjeta.

EL VIEJO CONTRATO

El primer contacto de Randazzo con la supervisión de la SUBE sucedió en pleno escándalo mediático. El contrato firmado en 2010 por Schiavi con el aval del Banco Mundial por $65 millones está bajo la lupa de la Justicia, que investiga la responsabilidad de los funcionarios de la Secretaría de Transporte y del asesor inglés Chandler.
El contrato fue suspendido por el Gobierno cuando se reveló la existencia de empleados fantasmas que cobraban sueldos en dólares. "Me parece un poco caro. Nos llamó la atención el monto de la contratación", reconoció Randazzo antes de revocarlo.
El ministro dispuso entonces que el Estado se hiciera cargo de la funciones de supervisión de la tarjeta mediante el equipo de informáticos que desarrolló el DNI. Dos meses y medio después de aquella resolución, Randazzo contrató a Económicas. El nuevo acuerdo incluye una cláusula de rescisión para finalizar el vínculo de manera "unilateral y sin causa" con 30 días de previo aviso, sin derecho alguno a reclamar indemnizaciones.
Fuente lanacion.com

La Justicia ordenó una pericia contable sobre los flujos de dinero en el Fútbol para Todos


Varios libros contables que estaban en poder de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estaban todos apilados en uno de los escritorios de la jueza María Servini de Cubría, quien ya les dio un destino para determinar si hubo irregularidades o no en el manejo de fondos: el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia.

La jueza ordenó una pericia contable que las fuentes consultadas por Infobae consideran clave a fines de conocer qué utilización se le dio al dinero de todos. Los expertos contadores ya se llevaron el oficio en el que Servini de Cubría les pidió que identifiquen de los libros, el dinero entrante y saliente del Fútbol Para Todos desde que se comenzó a implementar hasta la actualidad, o sea desde 2009.

Según detalló una fuente, en los libros contables se hacía constar detalladamente el destino que se le dio al dinero.

También pidió que los expertos analicen si el cálculo financiero año a año del Fútbol para Todos estuvo bien hecho, o bien se destinó al programa más dinero del necesario.

Mientras tanto, la jueza sigue a la espera de varios informes que pidió a distintos organismos sobre las empresas contratadas en el programa Fútbol para Todos, como ser “ La Corte SRL ”, “VTS”, “Video 4” , “Wayson Producciones”, “Recordvision SA” y “Prensa Satelital SA”.

La investigación se originó tras una denuncia hecha por la legisladora Graciela Ocaña, tras lo cual el fiscal Eduardo Taiano decidió impulsar. Incluso ya fueron imputados el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich; y sus antecesores Juan Manuel Abal Medina Aníbal Fernández. También se investiga a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Capitanich fue el único que hasta el momento hizo una especie de descargo negando las irregularidades.
Ocaña denunció que a la par que se aumentan las partidas año a año, no resulta coincidente con la situación de los clubes de fútbol cuyas finanzas empeoran. También acusó de irregularidades en la entrega de fondos por la publicidad oficial.

En una primera intervención, el fiscal Taiano sugirió varias medidas, como ser la de hacerse de todo el material contable y formuló la imputación contra los funcionarios. Luego apuntó hacia los contratos que el Fútbol para Todos hizo con distintas empresas de producción.
Fuente infobae.com

Aníbal Fernández: “Massa tiene menos reacción que un Citroen 62"

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, castigó con dureza al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otros.
El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández no dejó títere con cabeza ayer en diálogo con Nacional Rock. El funcionario nacional repartió palos para el presidenciable Sergio Massa, la diputada Elisa Carrió y toda la oposición con frases curiosas, costumbre que parctica desde hace un tiempo.
Massa tiene menos reacción que un Citroen 62, por eso dice que quiere echar a (Miguel) Galuccio. Si Massa se sienta a charlar con Galuccio queda en bolas, por eso cualquier tipo al ser inteligente al lado de Massa está de más”, disparó en diálogo con Radio Nacional. No e sla pirmera vez que descalifica al candidato presidencial, en otra ocasión ya lo calificó como “bruto interesante”.
El diputado del Frente Renovador no fue el único blanco de sus críticas, la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió también recibió su parte: “Lo que tiene Carrió, como dice Sabina, tiene la frente muy alta, la lengua muy larga y la falta muy corta. No sé como será la falda. Me cansé y presenté una denuncia, para ella ponga sobre la mesa todo lo que tenga de mi persona y renuncié a mis fueros porque me presenté como un ciudadano particular. Insulta a sus compañeros, a Margarita Stolbizer a Pino Solanas, Binner, no tiene paz esta mujer, es una cosa imposible. ¿Sabés lo que le importa a la Presidenta lo que dice esta señora? Nada, no le importa a nadie”, dijo el senador acerca de la diputada con la que mantiene un enfrentamiento desde hace algún tiempo.
Y concluyó elevando la crítica a todo el conjunto de la oposición:  “Ni me prestaría para una conversación como la de las derogaciones (de leyes aprobadas durante el periodo kirchnerista). Lo primero que me da es que estamos hablando de una concepción estúpida de la política. Del artículo 77 al 84 en la Constitución dice como debe ser. Lanata dice que no valen mas de 200 gramos de bosta y luego lo llaman a Lanata par disculparse, a partir de ahí no tenemos nada que discutir”, sentenció el senador.
Fuente perfil.com

Dirigente social del Chaco denuncia que lo quieren matar

López denunció que su provincia
El dirigente social chaqueño Tito López, quien en su momento fue un defensor acérrimo del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, denunció hoy que a unos de sus compañeros, Acosta, fue torturado delante de los vecinos del barrio en un operativo junto con Gendarmería Nacional. “Le tiraron con balas de plomo. Anoche volvió a suceder, no habíamos dicho nada porquecreíamos que se trataba de un error", dijo López.
En diálogo con Luis Gasulla en FM Identidad, López reveló que "me venían diciendo que deje de molestar, de movilizarme, que no aparezca en el acto de la Presidenta, que no me haga el vivo. No les interesa que la gente coma por 10 pesos por día, no hay changas, se cortó el trabajo, no hay remedios".
El dirigente social se había contactado con Capitanich para trazar diferentes planes a su regreso de capital: "Hemos hablado con Capitanich hace dos meses. Decía que iba a volver y que íbamos a conversar para poner en marcha el tema de la construcción de viviendas. Pero era todo sanata, mientras tanto arreglaron el acuerdo con Ivanoff y están arreglando adónde se va el hijo del gobernador, esa es la preocupación de ellos pero no la de la gente. Pero cuando salimos a manifestarnos nos pasa lo que nos pasó anoche". López y sus compañeros estuvieron acampando a principios de año en Plaza de Mayo, pero nunca fueron recibidos por el jefe de Gabinete.
López denunció que su provincia "es una anarquía" y que el jefe de la policía le advirtió sobre su seguridad: “La misma policía me dice que me cuide. No hay Constitución en la provincia. La bronca que me da es que venga la Presidenta y diga mentiras. No van por mí sino por los compañeros. Que me maten y listo", lamentó.
Tito López se enfrentó con el gobierno chaqueño cuando, durante el año 2012, hizo referencia a los vínculos políticos de Capitanich con el narcotráfico: "Lo mismo que hicieron con el compañero Gringo Pintos cuando hablé de la droga, al mismo Pedrini que es diputado nacional le pedí que se haga la rinoscopía. No se la hizo. Están buscando la forma de matar a un compañero y es una cruz que vos llevás. Si me matan a mí, todo bien, pero me da miedo ver una familia destrozada de un compañero."
También habló de la última visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Chaco:"Acá gastaron 200 pesos por cada uno que estuvo en el acto. Cigarrillos, bebidas y nadie dice nada. Todos aplaudían. Para llenar un lugar como esos, es plata. La gente nuestra no fuimos pero hay otros movimientos que fueron por la necesidad de la gente. Estuvo Emerenciano Sena y Quintín Gómez y otros más. Lo discutimos pero ellos están muy de kirchneristas, no les interesa la realidad de la situación”.
Y añadió: “No creas si mañana sale en algún portal que a Tito se lo llevaron preso y se ahorcó. Vienen por nosotros, eso me asustó anoche. Cuando nos movilizamos había más policía que movilizados. Nos están buscando para asesinarnos o hacernos desaparecer. Esto pasa con este gobernador que incentiva a la violencia, le da carta blanca a la policía. La Presidenta tendría que tener un poco de vergüenza, tanto que habla de los derechos humanos y acá se violan todos".
Cristina "inauguró un puente que salía 3 millones y terminó costando 27 millones de pesos. Se gastó 10 veces el puente y nadie dice nada. Si pedís una bolsa de mercadería, te meten preso. Acá hace meses que no llueve y la gente se muere de sed en el interior. El gobierno no ayuda y Bacileff se hizo el machito llamando a las PASO y ahora que la Presidenta le tiró la oreja, va para atrás. Capitanich es cómplice. El mejor maestro que tiene la Presidenta es Gildo Insfrán. Te invito a que camines conmigo y vas a ver la cantidad de servicios que ponen siguiéndote. No digo que miren al norte sino que miren al Sur que es donde está la Presidenta".
Ffuente perfil.com

Zaffaroni renunció a la Corte Suprema

Zaffaroni renunció a la Corte Suprema
El especialista en derecho penal cerró el escrito realizando "fervientes votos" por la exitosa culminación" del mandato constitucional de la presidente Cristina Kirchner, como también por su felicidad y ventura personal.

Zaffaroni ya había adelantado su intención de dejar la Corte Suprema públicamente. Ahora el debate se centra en la nueva conformación del máximo tribunal, que quedó con cuatro miembros estables. Por ley, la Presidente debe proponer un nuevo nombre para que finalmente sea aprobado por el Congreso. Sin embargo desde la oposición sugieren que habría que esperar al recambio de autoridades, en diciembre de 2015. Incluso hay dirigentes que creen que habría que enviar una ley para cambiar el número de miembros.

El presidente de la Corte aseguró que no hay inconvenientes técnicos para que el cuerpo continúe trabajando con cuatro miembros estables y la eventual incorporación de conjueces en casos donde haya votos empatados.



Fuente infobae.com

José Pablo Feinmann: “Yo no puedo tener el mismo premio que le dieron a Tinelli, lo voy a devolver”


El filósofo José Pablo Feinmann se mostró durísimo con la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura que le fue entregada a Marcelo Tinelli, y aseguró que iba adevolver la distinción que le dieron a él.
En un acto realizado en la cámara de Diputados, donde Feinmann fue uno de los galardonados, entre una larga lista de personalidades kirchneristas, con el premio “Democracia” que otorgó el centro cultural Caras y Caretas, el filósofo dio un discurso en el que le pegó sin piedad al conductor de ShowMatch.
“Yo no puedo tener un premio que se lo dieron a Tinelli, este premio lo voy a devolver. Quiero que esto sea un gesto en el cual se sepa que no se puede premiar la anti cultura, el anti pensamiento, eso no se puede premiar”, disparó Feinmann.
“No digo que el programa del muchacho ese, ya grande, no sea ideológico, porque es la tarea de idiotizar al receptor“, sostuvo.
Ese programa no tiene nada que ver con la democracia. Democracia es con ciudadanos que sepan valorar la cultura. La gente no tiene que ser idiotizada con eso”, consideró.
“La opción que le dan a la gente es de basura para que no piensen. Es una culturaidiotizanteantidemocrática, que no piensa”, opinó.
Y señaló que la “oposición” -recordemos que la distinción otorgada a Tinelli en la Legislatura Porteña surgió como proyecto del PRO- tiene una concepción de la cultura“idiotizante y antidemocrática”.
Mirá el video con el durísimo discurso de Feinmann.



Fuente perfil.com

El papelón cósmico de Víctor Hugo Morales tras felicitar a Daniel Scioli: "¿Cómo que fue a TN?"

Víctor Hugo Morales se enteró al aire que estaba mal informado.
El relator oficialista Víctor Hugo Morales acostumbra a confiar en su equipo periodístico e informarse a través de ellos, sobre distintos datos con los que después hace sus editoriales en Radio Continentaly construye su opinión. Esta modalidad le terminó jugando una mala pasada esta mañana, cuando felicitó al gobernador Daniel Scioli por no asistir al canal Todo Noticias y se enteró en vivo que, en verdad, el precandidato sí había ido.
“Bueno, una buena mención para Scioli esta vez, que Scioli ha ido a todas, al MALBA, no me acuerdo a qué otras, ahora se abstuvo”, comenzó el periodista, cuando analizaba la firma del acuerdo de precandidatos de tener un debate antes de las elecciones, que se emitió ayer por la señal de noticias del Grupo Clarín.
El locutor opinaba que, al no haber ido, Scioli “se evitó un ridículo, si es el comienzo de algo, habría que celebrarlo”. Y siguió: “Cómo se siente Scioli ahora, después de que vio lo que vio, en la casa, sentado, con algunos colaboradores, con la familia. Cuando vio el papel que hacía cada uno de ellos. ¿No se sintió liberado…?”, se preguntó.
En ese momento, en el aire de Continental se escuchó un silencio. “Acá me están haciendo señas”, avisó el relator. “Cómo que fue… Cómo que fue… ¿Scioli fue a TN…? (Silencio)... Yo vi algo”, arremetió. 
“Ah bueno, no…Yo creí que no había ido”, se arrepintió. Después de unos segundos de silencio, aclaró: “Ah sí está Scioli, Clarín lo puso en el medio de la foto. Ah, sí está Scioli... Ah”.
Lo insólito fue cómo se justificó por el error. En lugar de pedir disculpas por contar con mala información, y novelar una supuesta escena de Scioli viendo el programa, Víctor Hugo remató: “Es la hecatombe de la información que manejo de la cuestión televisiva”.



Fuente perfil.com

Este viernes el Gobierno subasta las frecuencias “4G” para la telefonía celular


El Gobierno realizará este viernes la subasta de tecnología de cuarta generación (4G) para la telefonía celular, en la que participarán cuatro empresas. El acto se realizará en Tecnópolis y las compañías precalificadas son Telefónica Móviles Argentina (Movistar), Telecom Personal, Arlink (Grupo Vila-Manzano) y AMX Argentina (Claro).
La licitación se realizará para tratar servicios 3G remanentes y 4G a nivel nacional. El Ministerio de Planificación Federal ya concluyó el estudio y análisis de los antecedentes presentados el 18 de septiembre último por todos los oferentes para participar de la subasta de las bandas de frecuencias de cuarta generación.
El nuevo servicio 4G permitirá a los usuarios incrementar hasta diez veces la velocidad de navegación a través de sus teléfonos celulares. Específicamente se concursarán 90 megahertz (MHz) en una banda de 1.700-2.100 MHz, como así también un remanente para los servicios 3G de 7,5 MHz en la banda de 850 MHz y otros 30 MHZ para la banda de 1.900 MHz.
Fuente rivadavia.com.ar

Kicillof se lanzó a una caza de brujas para sumar poder

Axel Kicillof lanzó una ofensiva interna contra varios ministros, con la intención de ampliar aún más su poder e influencia dentro del “cristinismo”. 
Utiliza duras acusaciones, como sostener que hay falta de transparencia en muchas dependencias y corrupción en varios ministerios. 
Tiene en mira la estructura política de Julio De Vido, donde ya se ha metido, pero también apunta sus cañones contra el Ministerio del Interior de Florencio Randazzo y la cartera de Industria de Débora Giorgi. Además, pretende ocupar espacios en la ANSeS y en la AFIP de Ricardo Etchegaray.
En la intimidad, los ministros califican a Kicillof de desleal y dicen que con sus intrigas pretende ocultar los traspiés de su gestión. En todos los casos, Kicillof responde con idéntica estrategia: utiliza su confianza con la Presidenta para llevar a Olivos sospechas de corrupción y dudas sobre decisiones de esos funcionarios.
Se trata de la misma metodología que Kicillof empleó para terminar de voltear a Juan Fábrega. Acusó al hermano de Fábrega de tener una cueva.
La ofensiva provoca fuertes encontronazos en el Gobierno. Pero el ministro enfrenta las críticas mostrándose como un cruzado: “Yo vengo a limpiar la suciedad del Gobierno.”
En privado, De Vido, Randazzo y Giorgi se defienden acusando a Kicillof de los desaciertos económicos. 
Para ellos, el ministro de Economía lanzó una “caza de brujas” para esconder la colección de fracasos de su primer año de gestión. Etchegaray respondió a las intrigas ventilando las “relaciones comerciales” entre Cristina y Lázaro Baez. La Presidenta respaldó a Bossio y obligó a Kicillof a fotografiarse con él para encubrir el enfrentamiento.
Esta información y un secreto circularon entre los empresarios: Kicillof les pidió a algunos hombres de negocios que buceen un mecanismo para comprar en enero la deuda de Paul Singer, y disfrazar un arreglo del Gobierno con los fondos buitre.
Eduardo Eurnekián, Adelmo Gabbi, Gustavo Cinosi y Daniel Funes de Rioja integran un informal “comité” para buscar un acuerdo con NML y evitar que el relato épico de la Casa Rosada se desmorone. Se trata de la “solución elegante” que evite aparecer “rendidos” frente a los fondos buitre de la que habló Enrique Vanoli en Washington. Esa confesión la realizó en la reunión secreta que mantuvo en el JP Morgan, como Clarín adelantó en forma exclusiva.
En los últimos días, Vanoli mantuvo un hermético encuentro con Gabbi para tener los detalles de la negociación. Y lo despidió así: “Adelmo, espero pronto buenas noticias tuyas”. Los hombres de negocios se prestarían a una triangulación para evitar que se derrita el relato oficial, buscando que Cristina no quede cediendo ante Paul Singer. Pero el cuarteto reclama una garantía poco digerible: que los fondos de la ingeniería financiera sean al final aportados por la Tesorería. Esto hizo fracasar el ya cerrado convenio de Jorge Brito y una negociación del propio JP Morgan.
La cuestión también la trató Kicillof en la última reunión que tuvo con el Grupo de los 6. Hubo un pacto de silencio, pero el buen comportamiento de los bonos refleja la información confidencial que el ministro transmitió en forma imprudente a los empresarios. 
Kicillof habría confiado que la salida que buscan es un plan de pagos en bonos al conjunto de los holdouts y así imponerle, como herencia, la cancelación real al próximo gobierno. Cristina y Kicillof dejaron de vociferar contra los fondos buitre para facilitar las actuales negociaciones y están urgidos de un acuerdo por lo siguiente: la Presidenta debe tomar deuda –en 2015– por 10.000 millones de dólares, para que no se profundice la actual crisis cambiaria
Igual, existen dudas sobre el resultado final de esas conversaciones. Los hombres de negocios desconfían de la pericia profesional de Kicillof y también de los cambiantes humores de Cristina.
Hubo un sondeo para que Héctor Méndez forme parte del “comité empresario”. El titular de la UIA rechazó la invitación. Méndez tuvo duros términos contra el ministro en una conversación con Eurnekián. Dijo: “En la economía estamos perdiendo por goleada, las cosas no funcionan”. Y agregó: “Esto no es un modelo, porque modelo era lo que tenía Néstor Kirchner.”
Eurnekián también operó a través de la Cámara de Comercio para bloquear un pedido de anticonstitucionalidad contra la ley de abastecimiento. El Gobierno quiere evitar la jugada, porque lleva un fuerte significado: sería una la acción política conjunta del movimiento empresario contra Cristina.
Ayer, el conjunto del Grupo de los 6 ratificó la presentación de la demanda contra el Gobierno.
Funes de Rioja emitió un documento secreto, en el que todos acordaron: durante la próxima semana se firmarán los instrumentos y el 15 de noviembre el abogado Juan Cassagne hará la presentación judicial.
Entre los hombres de negocios ayer se conoció una información que refleja la impúdica forma cómo la Casa Rosada ejerce el poder sin limites.
Toda la política petrolera del Gobierno está sospechada de corrupta y se cree que la legislación que redactó Miguel Galuccio es para cubrir el leonino contrato firmado con Chevron y para beneficiar a varios empresarios amigos.
Julián Domínguez pidió ayuda, porque el oficialismo no contaba con los votos suficientes para tratar y aprobar esa polémica legislación.
Jorge Capitanich no lo dudó: decidió disponer del avión de la provincia del Chaco para, en medio de la tormenta, convencer y traer a Buenos Aires a un legislador que facilitara la votación.
Fuente clarin.com

Cristina agitó el fantasma del ajuste y admitió: "No estamos en Disneyworld"

La Presidenta reaparece en un acto con metalúrgicos tras una semana de faringitis.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la ceremonia de clausura del congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra)en el Salón Dorado del predio de Parque Norte. Fue su primera aparición tras pasar el fin de semana en Santa Cruz, por el cuarto aniversario de la muerte de su esposo, elexpresidente Néstor Kirchner.
Desde Parque Norte, la jefa de Estado mantuvo unavideoconferencia con el titular de Cepade, una organización dedicada al estudio y la investigación de los problemas sociales, que realiza informes, actividades académicas y presta servicios de asesoramiento a entidades públicas o privadas. También tuvo comunicación strong>con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que habló de la muestra “La Matanza Expone”, que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza.
“Necesitamos de sangre nueva, pero fundamentalmente nuevas ideas y nuevos formatos para un país y un mundo que se han transformado", pidió la presidenta a los presentes.
Después recordó la famosa IV Cumbre de las Américas, celebrada en Mar del Plata en 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner. "En esa cumbre se había dado una discusión. Un nuevo pran Marshall o New Deal como política para desarrollar", explicó, y agregó "cuando llegamos al encuentro con Bush llegó muy enojado". Luego contó que un amigo le dio su opinión, de que Estados Unidos se desarrolló más por la segunda guerra mundial que por el New Deal. "Mañana titulan Cristina propone la guerra para mejorar la economía", bromeó.
Cristina habló del "desarrollo cientifico y tecnologico" y de la necesidad de "que haya mas ingenieros". "Abogados y contadores tenemos muchos. y se los dice una abogada",lanzó. Así, se refirió a la polémica por su título iniciada por el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.
La primera mandataria también mencionó un “clima” y una “visión apocalíptica” sobre la situación económica de su último año de gobierno.
"Cuando uno mira los números, es cierto que no estamos creciendo lo mismo que en otro momento, pero estamos con un superávit comercial de casi 6.000 millones y una reduccion del 10% de 'impo-expo'. Si a esto le sumamos el tema de la importación de energía que afecta a la balanza comercial, tendríamos un holgadísimo superhabit financiero", sostuvo.
"Somos el país que mejor salario tiene en sus trabajadores registrados en toda América Latina, con un crecimiento sin precedentes en toda la década. Contra todo lo que se diga y todo indice, la paridad de salarios sumado a políticas sociales" como la Asignación Universal por Hijo "que ha sido el tironeo entre los que dicen que no, que no importa la demanda sino la oferta. Y si hablamos de inversión, el año pasado tuvimos el 21%, inclusive por arriba de Brasil, solamente superados por Corea y Francia entre los países que comparamos. Estamos lejos de las crisis de inversion que se pretende demostrar", proclamó.
CFK también apuntó contra la oposición, al decir: "Cuando escucho que hay que pasar a la agenda de la rentabilidad, la inversión y después a los salarios, a mi me suena a maquillaje de la teoría del derrame. Cuando uno escucha por ahí, a un importantísimo dirigente de los trabajadores, que dice que el próximo gobierno tiene que hacer un gran ajuste y que tiene que ser apoyado por todos. Ese mismo empresario nos pide que no cobremos que impuesto a las ganancias. No estaremos en Disneyworld pero que no nos quieran plantear un escenario que no existe", reclamó.
“Frente a este fenómeno mediatico de profecías apocalípticas, de instalar noticias que a veces influye en la economía, tal vez sea esa la intención, o en vísperas a este cambio que el que quiera ocupar el Sillón no diga que todo está fabuloso. Mi temor reside en que se instale que en la sociedad hay una gran crisis para que algunos que quieren llegar vengan con un ajuste y quieran revertir este proyecto", continuó.
La mandataria defendió la Ley de Hidrocarburos sancionada ayer, a la que caracterizó como "una ley muy importante" porque "todos sabemos que a partir de la decisión de recuperar el manejo de la energía, que en 2012 volvimos a recuperar YPF, se trata de la necesidad de desarrollar tecnología nacional para la extracción de ese recurso". "Tenemos que importar la mayoría de los equipos porque no estábamos preparados para abordar un desafío de esta naturaleza, no solo desarrollar la industria pequeña, sino todo el equipo de perforación. Aún así, aunque esté a 80 dolares el precio del barril, tenemos que desarrollar ese sector. Vamos a necesitar fierros altamente sofisticados. Es muy importante que logremos estos instrumentos", explicó.
Asimismo Cristina sostuvo que "es un desafío para todos ustedes esta Argentina que viene, un doble desafío porque la encuentran desendeudada. Hoy la argentina tiene una de lasratio de deuda mas bajas del mundo, lo que significa una plataforma para el país y los gobiernos sucesivos que no tuvieron los gobiernos anteriores. No me interesa criticar a nadie, me interesa proponer de acá para adelante", afirmó.
También hubo espacio para la "crítica mediática" de CFK: "Con la tapa del diario se pueden muchas cosas, envolver huevos, leerla, pero gobernar un país jamás. Es casi un ejercicio mental leer los titulares. A veces mirás los títulos y abajo dice todo lo contrario. ¿Para qué voy a leer mis biografías, si es verdad, ya la se; y si es mentira no me importa. Aquí estamos después de nueve corridas bancarias. Yo no creo en las casualidades, y menos en politica, y menos cuando hay intereses de por medio".
"Nestor me decia 'vos vas a tener menos suerte que yo. Los vas a agarrar a todos con la panza llena'. Y por ser mujer. Eso al principio me lo negaba, después me lo reconoció. Quisieron tirarnos y todavía quieren que se caiga la reestructuración y con todos los papelitos se quedan con los recursos nacionales. No hay que tener una visión conspirativa de la historia. Cuando todavía no sabíamos lo que teníamos en Vaca Muerta, sabían antes que nosotros lo que teníamos acá", continuó la presidenta. "Estoy convencida de que tenemos la capacidad, pero sobretodo tenemos la voluntad y el patriotismo para hacer. Se necesita coraje, capacidad, patriotismo y ponerse al servicio del país", concluyó.
Fuente perfil.com