viernes, 30 de mayo de 2014

Otro cruce que complica a Boudou: un amigo llamó varias veces a The Old Fund

Roberto Domínguez (izq.) junto a funcionarios y Amado Boudou en un acto en la Asoc. de Madres de Plaza de Mayo.
Mientras se define en la Cámara Federal la suerte de la causa Ciccone, siguen apareciendo pruebas que complican al vicepresidente. Un amigo de Amado Boudou, Roberto Aybar Dominguez, realizó varios llamados a una línea telefónica de The Old Fund, controlante de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica, revelaron a Clarín fuentes judiciales. No es el único motivo por el cual está citado a declarar: Dominguez también era apoderado del departamento de Boudou en la calle Juana Manso, que fue allanado por la Justicia al comienzo de la causa. "Pagaba la luz, el teléfono y hasta iba a las reuniones de consorcio", detalló un investigador.
Domínguez fue el hombre que eligió Boudou para conducir las finanzas de las Madres de Plaza de Mayo tras el escándalo Schoklender. Pero Bonafini decidió que su tiempo estaba terminado. La decisión de la titular de las Madres encendió las alarmas porque Dominguez es muy cercano al vice: lo conoció hace veinte años, en la empresa Venturino. dedicada a la recolección de basura. Años después, se reencontraron en el Partido de la Costa, donde el vice fue secretario de Hacienda. Cuando saltó a la ANSeS, Boudou no dudó en llevarlo.
Actualmente, Domínguez repartía su tiempo entre la Fundación y la ciudad Mar del Plata, donde tiene carnicerías y otros negocios. En ese lugar también reside su familia. Clarín se comunicó varias veces en las últimas semanas a su celular, pero se negó a responder.
El juez Ariel Lijo lo citó a declarar para preguntarle por los cruces telefónicos con la empresa que preside Vandenbroele. "Un día llamó tres veces a una de las nueve líneas de The Old Fund", reveló una fuente de la causa. En el expediente están detalladas todas llamadas, con fecha y duración.
No es el único allegado al vice que se comunicó con The Old Fund. Su secretario privado, Héctor "Cachi" Romano, llamaba muy seguido a la empresa de Vandenbroele. Antes o después, Romano siempre hablaba con su jefe. Esos cruces de llamados, reveló Clarín en febrero, se realizaron entre abril y mayo de 2010.
El magistrado también quiere preguntarle a Dominguez cómo llegó a ser apoderado del departamento ubicado en Juana Manso 740. Esa propiedad era alquilada, supuestamente, por el abogado Carosso Donatiello (también debe declarar en la causa). En el allanamiento que hizo el fiscal Carlos Rívolo al comienzo de la causa, la Justicia encontró recibos de pagos de expensas, del servicio de televisión por cable y de deliverys de comida a nombre de Vandenbroele.
Hasta ahora Dominguez no se presentó a declarar (adujo que no fue notificado). Los policías a cargo del trámite fueron varias veces a una empresa que tiene en Mar del Plata, pero nunca lo encontraron.
Fuente clarin.com

1 comentario:

  1. Espero q el vice presidente renuncie a su cargo es xel bien del país.

    ResponderEliminar