miércoles, 28 de mayo de 2014

Evo Morales, presidente y jugador de fútbol profesional


Una vez que el primer presidente indígena de un país empobrecido con población mayoritariamente indígena fortaleció su autoridad, triplicó el tamaño de la economía y está por conseguir su tercer mandato, ¿qué más le quedaría por hacer?
Firmar para un contrato como mediocampista para un club profesional. Eso es lo que acaba de hacer el presidente de Bolivia Evo Morales con Sport Boys, un equipo de futbol de las afueras de la ciudad de Santa Cruz, que alguna vez fue un fuerte bastión de la oposición.
“El presidente Evo Morales marcará dos récords Guinness”, señaló Mario Conrebold, presidente del club de fútbol: uno por ser el único jugador profesional que debuta a los 54 años; y el otro, por ser el único presidente en funciones que juega profesionalmente. “Él ama el fútbol y juega muy bien”, aseguró Conrebold.
Definitivamente adora el deporte y hasta jugó partidos con otros presidentes, incluyendo al ex líder de Irán Mahmoud Ahmadinejad.
Como protesta contra los esfuerzos de la FIFA por evitar que se organicen partidos internacionales a elevada altitud, una vez jugó cerca del punto más alto de un glaciar de 5.400 metros de altura para demostrar que era seguro jugar en el país andino.
En una oportunidad tuvo una asociación con dos clubes de futbol, San José de Oruro y Litoral de La Paz. Esta vez, sostiene Sport Boys, Morales llevará la camiseta con el número 10, tal como hizo Maradona durante la mayor parte de su carrera profesional.
Fiel a su humilde origen, Morales se negó a cobrar el salario de un jugador y sólo recibirá dinero para viáticos, aseguró el presidente del club.
Entrará a la cancha durante 15 minutos en los partidos que esté presente, que no serán todos.
El deporte tuvo gran influencia en la carrera política de Morales. Sus habilidades en el campo de juego lo ayudaron a ascender dentro del sindicato de productores de coca, que lo lanzó como político nacional y lo ayudó a crear su Movimiento al Socialismo o MAS.
Con la plataforma del MAS, obtuvo la primera presidencia pro primera vez en 2006.
Fuente  cronista.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario