El ex presidente interino Eduardo Duhalde le puso un freno a su intención de unir a Daniel Scioli con Sergio Massa, rechazado por ambos.
Recluido en la oficina que creó junto a Raúl Alfonsín, el Movimiento Productivo Argentino, se atribuyó las culpas por los últimos entredichos que llevaron a que el silencioso Carlos “Lole” Reutemann lo llamará “gagá o hijo de puta” y pidió perdón.
A reglón seguido, sin controlarse, repitió de que después de Juan Perón los peronistas gobernaron siempre mal, “o no como queríamos”, según declaró en una entrevista difundida en La Plata por “La Tecla”.
Duhalde anunció que tiene un escrito que puede transformarse en un nuevo libro. Tiene el curioso título de “La cultura y el culturo” y en él analiza la influencia de los medios en el cambio generacional.
Viene de reunirse con el politólogo italiano Giovanni Sartori, autor de “Homo videns. La sociedad teledirigida”, un producto previo a Internet y las redes sociales, pero según el político, vigente.
Explicó el título de su trabajo, así: “Mi cultura y la de tu papá era transmitida por mujeres, la mamá, la abuela, la maestra y la catequista, en algunos casos. Entonces estaba preñada de valores. En 1927 aparece la TV, que se populariza por los años 50; entonces surge el culturo, porque detrás de la cámara no están las mujeres sino el varón, y transmite lo que el varón es. Por eso aparece la violencia".
"A esto se suma otro fenómeno: el hecho de que los mensajes de TV les llegan a los chicos de manera increíble, diferente a nosotros. Y así como ellos son muy hábiles para manejar la tecnología, son inhábiles para manejar valores y sentimientos, y además no advertimos que el consumo es bueno pero el consumismo es tremendamente malo. Entonces, cuando los padres que pueden les llevan muchos obsequios, a veces ni abren los regalos. Pero por otro lado están los que reciben el mismo mensaje, que para ser feliz tenés que consumir esto o aquello. Pero los padres no se los pueden comprar, entonces los padres no sirven para nada, y buscan en grupos, lugares donde se sientan protegidos, y te matan por sacarte lo que se supone los hará felices”, concluyó.
Fuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario