jueves, 29 de mayo de 2014

Carta Abierta mira con interés a Rossi y Urribarri


“Carta Abierta no elige candidatos”, advirtió el referente del colectivo Carta Abierta, Ricardo Forster, que intenta darle un sustrato intelectual al gobierno del matrimonio Kirchner desde 2003.
En declaraciones formuladas a “Nacional Rock”, dijo que "la carta intenta reflexionar sobre al escena política argentina, las encrucijadas el futuro, el camino a seguir en términos de lo que va a ser el 2015 y en la continuidad o no del proyecto que viene gobernador a la Argentina".
"Nuestras cartas no apelan a eslóganes publicitarios ni golpes bajos", consideró.
Forster abundó en que “entre otras cosas hablamos de lo que debería representar el candidato que venga a dar esa batalla electoral en cuanto a la profundización y la continuidad de lo que hizo Néstor y Cristina, candidatos que no han expresado algunos de los núcleos del kirchenrismo no nos representa".
"Si no ha habido una clara definición en las políticas de DDHH, la redistribución de la riqueza, el priviligiamiento de una política latinoamericana, una visión de la problemática de la seguridad que no siga por derecha al amarillismo mediático", abundó el filósofo K.
Con respecto a la figura del gobernador bonaerense, explicó que "lo que dije y lo reitere es que consideraba que Scioli tenía derecho a presentarse como precandidato en las PASO pero que en lo personal ni política ni ideológicamente me representa Daniel Scioli. (...) La estética de Scioli, su visión de la política, su discurso, su gestión no nos representa".
Advirtió, sin embargo, que "Carta Abierta no elige candidatos, en la medida que se vayan eligiendo veremos quienes pueden mostrar mayor proximidad a nuestra visión de la Argentina". "Leo a Scioli –dijo- como quién puede llevar a este proyecto hacia un giro moderado".
A la hora de las definiciones, Forster expresó: "Me siento más o menos cercano a Agustin Rossi, también Urribarri tiene un lugar interesante para dar una disputa. Creo en una convergencia y que tarde o temprano van a tener que confluir en las PASO. Hay que marchar a una candidatura de unidad. La dispersión beneficia a Scioli".
“Scioli – concluyó- se mueve cómodo en esa lógica de la unidad nacional en sentido contrario al que señaló la CFK en la Plaza"
Fuente gacetamercantilcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario