La diputada porteña Graciela Ocaña formalizó ayer al mediodía su denuncia penal contra la Jefatura de Gabinete de ministros del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por presuntos delitos en el manejo de los millonarios fondos destinados al "Fútbol Para Todos", según informaron fuentes judiciales.
La denuncia quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres y, como primer paso, deberá ir a la Fiscalía en turno con su juzgado para que el fiscal dictamine si se debe abrir una causa penal y, tal caso, para que formule el correspondiente "requerimiento de instrucción".
Ocaña denunció que tanrto los funcionarios intervinientes como las autoridades de AFA podrían haber incurrido en los delitos de defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
La legisladora porteña por Confianza Pública había adelantado el fin de semana que denunciaría al titular de la AFA, Julio Grondona, al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y al senador, presidente del club Quilmes y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Uno de los argumentos de la denunciante es que los clubes de fútbol empeoraron su situación económica-financiera pese a los 6 mil millones de pesos que se destinaron a ellos por los derechos de televisación, a través de la AFA, desde setiembre de 2009 hasta la fecha.
La diputada basó su denuncia en una investigación periodística difundida por el programa televisivo La Cornisa, conducido por el periodista Luis Majul y emitido por América TV. Allí se informaron de supuestos cheques entregados a los clubes por la AFA a cambio de que sean cambiados en determinadas financieras o casas de cambio.
Fuente clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario