martes, 3 de septiembre de 2013

Nora Cortiñas, "indignada" con el asado en la ESMA

La integrante de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora Nora Cortiñas aseguró hoy (martes 3) que está "indignada" porque funcionarios hicieron un asado al aire libre en el predio de la ex ESMA, y apuntó que "no se puede disfrazar la historia con estas situaciones".
"No se puede banalizar lo que vivimos, de ninguna manera. Ninguna madre se quedó en su casa a rezar y llorar, salimos a luchar, por eso hemos avanzado. Los logros son de una lucha mantenida, no se puede disfrazar la historia con estas situaciones", planteó Cortiñas en declaraciones a radio "La Red".
"La ESMA (está) para recordar, para que sea historia para las generaciones que vienen, no para un gran festejo", agregó.
Además, recalcó que en la ESMA "hubo muerte y hay que tenerlo presente para llegar a la verdad y la justicia".
¿Qué les pasa a los jóvenes que tienen la oportunidad de reivindicar a sus padres desparecidos? A mí me tiene indignada esta situación", señaló.
Según denunció ayer la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), el sábado se realizó en el predio de la ex ESMA un festejo que incluyó un asado con funcionarios y dirigentes de la agrupación Hijos.
Entre quienes se encontraban presentes, Fukman vio al subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, y a miembros de HIJOS, como Camilo Juárez, hijo de desaparecidos y colaborador del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda.
En el 2012 hubo una polémica similar por otra comida organizada en la ESMA en la que estuvo como protagonista el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, a quien algunas organizaciones le solicitaron que presente la renuncia.
Fuente gacetamercntil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario