jueves, 5 de septiembre de 2013

Internet le gana a la Radio como medio de información

 Con una penetración del 58% en la población argentina, Internet parece avanzar y consolidar su evolución como medio de comunicación frente a los medios tradicionales, con el correr de los años. Aunque todavía lejos de la televisión en cuanto al consumo diario. La TV ocupa así los dos primeros lugares (la TV abierta, con 92%, y la TV paga, con 74%). Durante 2012, la Web dejó atrás a otro peso pesado de la industria: la Radio, que es encendida por el 56% de los argentinos.
Los datos se desprenden del estudio realizado por TGI (Ibope Media Argentina) sobre la penetración de los medios de comunicación en el país, sobre una base muestral de 10.000 casos. “A diferencia de lo que puede presumirse, no existen prácticamente diferencias de penetración entre el interior del país (59%) y Capital Federal y Gran Buenos Aires (57%)”, destaca el informe.
La importancia del medio también se refleja a la hora de comparar las fuentes que los argentinos utilizan para recibir o buscar información. En este sentido, un 54% consulta Internet en primer lugar, frente a un 51% que lo hacía en 2011. Claro que no todos los internautas navegan diariamente, aunque sí lo hace la mayoría (un 58%). Más de un 35% ingresa entre dos a seis veces por semana, mientras que un 11% lo hace una vez por semana o menos.
Entre las razones que se pueden enumerar a la hora de buscar las causas del crecimiento de Internet, se destaca la alta penetración de la banda ancha y que es un medio que ya casi no distingue entre niveles socioeconómicos, de género o de edad. En estos tres rubros, el equilibrio de los distintos segmentos de población es evidente. Donde mayor diferencia existe es en Movilidad, segmento en el que los usuarios de nivel socioeconómico más alto son los mayores usuarios de esta tecnología. En cuanto a la edad, la franja de 20 a 45 años es la de mayor consumo, aunque se evidencia más en el aspecto móvil: adquieren una participación del 70%, contra un 56% en el acceso tradicional(el hogar se posiciona como el lugar privilegiado para conectarse con un 82%).
En el estudio se destaca también que un 27% de los internautas argentinos chequean la publicidad en Internety son más los hombres (53%) que las mujeres (47%), que lo hacen. Aunque está claro que la mayoría de los usos de la Web tiende a actividades básicas como el envío y recibo de mails (76%), el ingreso en redes sociales (72%), la publicación de contenidos en redes sociales (58%), chatear (54%) y escuchar música (49%).
Fuente cronista.com

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