viernes, 4 de julio de 2014

El Gobierno intima al Bank of New York para que pague a los bonistas del canje


El Gobierno intimó al Bank of New York (BONY) ra que arbitre los medios para completar y distribuir el pago realizado por la Argentina a los bonistas de los canjes de la deuda 2005 y 2010.
Así lo indicó en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien precisó que "la intimación de la Argentina es para que cada agente involucrado en el sistema y en la operación de pago asuma sus consiguientes responsabilidades".
Según Capitanich, son obligaciones del agente fiduciario, el Bank of New York (BONY), y de Euroclear, pagar los fondos a las cuentas de los acreedores de la Argentina.
Capitanich habló también de una "supuesta independencia" de los jueces norteamericanos frente al poder político y consideró que en Estados Unidos "alguien debería decir algo".
"Muchos funcionarios dicen que su Poder Judicial es independiente, que no se involucran. Será todo lo supuestamente independiente que dice ser, pero no es independiente de los fondos buitre", apuntó Capitanich.
En este sentido, cuestionó al juez Thomas Griesa porque "muestra clara parcialidad".
"Con su fallo pretende violar un contrato de pago, alterar un contrato de partes cuando una de las partes cumple sus obligaciones", sostuvo.
Capitanich rechazó que el Bank of New York Mellon (BoNY) no efectivizara -como lo ordenó Griesa- el último depósito por más de 500 millones de dólares a los bonistas que entraron a los canjes y notificó que por eso se intimó a la entidad financiera.
fuente gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario