Propiedades del empresario Lázaro Báez en el estado de Nevada, en Estados Unidos estarían en la mira del fondo buitre Elliot. De hecho, así lo afirma hoy (jueves 24) el diario “Ámbito Financiero” en un artículo que indica que, además de avanzar con embargos contra YPF y Chevron, NML, para cobrarse la deuda de nuestro país, “Elliott pasó nuevamente de la amenaza a la acción directa”.
Según “Ámbito”, la embestida del fondo buitre Elliott contra el empresario vinculado con el gobierno nacional comenzó con una presentación del 19 de junio de 2013 ante la fiscalía general de los Estados Unidos para que investigue las sociedades en las que estaría involucrado el empresario y en las que habría relación, según Elliott, con fondos públicos.
La publicación indicó que según el fondo buitre, serían más de 130 las sociedades a investigar, bajo el derecho que le otorga la cláusula Discovery, la autorización que la Corte Suprema de Justicia de los EEUU les otorgó a los demandantes del "juicio del siglo" a reclamar ante cualquier magistrado de ese país para que indaguen en torno a la existencia de activos físicos y financieros del país.
Según el artículo del periodista Carlos Burgueño en “Ámbito”, “el argumento básico por el cual se justificaría que las sociedades en las que tenga participación directa o indirecta Lázaro Báez que estén radicadas en el estado de Nevada (donde, por ejemplo, están ubicadas las ciudades de Las Vegas y Reno), es que los fondos con los cuales se formaron esas empresas fueron producto de transferencias de parte del Gobierno argentino y, por lo tanto, embargables”.
Fuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario