Complicaciones presupuestarias se están viviendo en este momento en el Senado de la Nación. Resulta que por el resultado de la paritaria del personal legislativo, que arrojó un incremento salarial del 28% para los empleados, la Cámara alta estaría complicada en la pago.
Pero según salió a la luz, el inconveniente principal estaría en la cantidad excesiva de empleados que se ha registrado desde el 2011.
El Senado de Boudou, sin fondos por exceso de empleados, este año deberá pedir un refuerzo de 300 millones para sueldos; desde el 2011 incorporó a 2000 personas, con lo que la lista supera hoy los 5700.
Es por eso que no se sabe si se podrá abonar en tiempo y forma los sueldos de legisladores y empleados del Senado, Cámara que el vicepresidente Amado Boudou preside.
“Con el presupuesto actual sólo podremos cubrir el pago de sueldos hasta mediados de octubre. Por eso vamos a pedir un refuerzo de partidas de 300 millones, más 15 millones para otros gastos, como pasajes y viáticos”, informó el director general de Administración del Senado, Carlos Dichiara, a LA NACION.
Muchos de estos nuevos empleados pertenecen no solo a la bancada kirchnerista sino también a gran parte de la oposición, en especial de radicalismo que lidera el ranking de contratos con 173 trabajadores.
El Senado está integrado por 72 legisladores, y Diputados tiene 257, pero no sufre este inconveniente.
Al mismo tiempo se nota una gran diferencia en materia presupuestaria. El Senado viene ejecutando su presupuesto de manera muy acelerada, a esta altura del año ya lleva un 63%, según datos oficiales del Ministerio de Economía. Mientras que Diputados lleva gastado el 51,5%.
Fuente rivadavia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario