El periodista Alfredo Leuco fue uno de los principales oradores en el acto que se realizó esta mañana a 20 años del atentado a la AMIA. Su discurso fue muy crítico con Héctor Timerman y Luis D'Elía. Al ministro de Relaciones Exteriores lo señaló por la firma del memorándum con Irán para juzgar a los imputados en la investigación judicial. El piquetero fue mencionado por sus vínculos con el gobierno iraní.
"Timerman es el mismo canciller que se sienta en primera fila y aplaude lo que dice Luis D'Elía, vocero iraní, fanático antisemita y promotor del fusilamiento de disidentes. Irán es un país que se enorgullece del uso bélico de la energía nuclear y quiere borrar a Israel de la faz de la tierra", aseguró Leuco ante el aplauso de algunos de los familiares de las víctimas que participaron del homenaje.
El Congreso aprobó un tratado internacional con Irán que había sido impulsado por el Gobierno con el objetivo de indagar a los imputados en el caso judicial por la voladura de la AMIA. El llamado memorándum implicaba la creación de una "comisión de la verdad" que debía viajar a Teherán. El entendimiento nunca fue ratificado por el país asiático y fue rechazado desde su creación por la comunidad judía y por los políticos de la oposición.
"Héctor Timerman quedará grabado en la historia por haber sido el ejecutor de este crimen de ilesa impunidad, esta alta traición al pueblo hebreo y al pueblo argentino. Como dijo su ex amiga Elisa Carrió, un canciller no judío no se hubiera atrevido a tanto", sintetizó Leuco.
El ministro de Relaciones Exteriores también fue criticado por Luis Czyeweski, familiar de una de las víctimas del ataque. Dijo que el tratado fue un grave error diplomático y muestra de ello es que la negociación se hizo en secreto, de espaldas a la comunidad judía. "Queremos decir con total claridad: nuestros muertos piden justicia y no acuerdos", suscribió.
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario