viernes, 25 de julio de 2014

"La caída en las ventas asustan, se profundizó la recesión"


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, renovó sus críticas contra la presidente Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, por su gestión del conflicto con los acreedores que no ingresaron al canje de deuda. En su opinión, insistió que el Ejecutivo por privilegiar ese tema está descuidando la caída económica interna, algo que se podría agravar en caso de que el país ingrese a un default.

“No soy amante de los cuerpos colegiados grandes para resolver problemas prácticos, pero creo que el futuro de 40 millones está circunscripto a dos personas”, lamentó el titular de los industriales, y agregó que si el Gobierno “se concentra en un solo frente, es difícil que se pueda resolver el problema interno”.

En diálogo con radio Mitre, Méndez sostuvo que los trabajadores están preocupados por el mantenimiento del empleo. “Si ve la caída de las ventas en los sectores industriales se asusta. Se profundizó la recesión. Tengo una empresa y veo lo que pasa, la angustia de la gente”, afirmó.

Consultado sobre el impacto de que la economía ingrese en una cesación de pagos por el juicio con los holdouts, el directivo indicó que ese desenlace probablemente afectará a la vida cotidiana: “Lo del default es macroeconómico, pero los resultados de lo macro pegan en lo microeconómico, como el acceso al crédito y las inversiones”.

Ayer, el presidente de los industriales salió de manera inédita a cruzar al gobierno nacional, al calificar negativamente el el contexto productivo y reclamar un pacto social entre los diferentes actores, porque "si no toda la responsabilidad va a ser de un jovencito o de una señora", en referencia a Kicillof y Cristina Kirchner.

Con igual hostilidad, el kirchnerismo salió hoy a repudiar las declaraciones del empresario. "A mí me preocupa que acá también hay buitres internos. Pelear contra buitres externos es lógico, pero que acá, en nuestro país, haya que pelear con algunos dirigentes, es insólito. El presidente de la UIA dijo que quería participar de la negociación, pero acá hay tácticas y estrategias", fustigó en declaraciones radiales el diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde, y acusó a Méndez de “descalificar” y “debilitar” la imagen del Ejecutivo frente a la negociación clave que se desarrolla en Nueva York.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, señaló también que el empresario “se equivoca en su caracterización de la realidad. “Hay una Presidenta que, frente a un mundo muy complejo, con objetivos problemas de crecimiento económico en muchas regiones, incentiva las políticas activas para la industria, con planes específicos como Progresar, Procrear, Procreauto, entre otros programas desarrollados", planteó la funcionaria en alusión a los dichos de ayer del dirigente sectorial.

“Sin dudas, (Méndez) entiende al diálogo social como un sistema de intercambio de prebendas, en el cual ganan siempre los incompetentes que fueron funcionales a la desindustrialización del país”, concluyó la ministra a través de un comunicado de prensa.
Fuente infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario