Antonio Caló, líder de la CGT más cercana al Gobierno, estuvo casi dos horas en la Casa Rosada, acompañado por Omar Viviani (taxistas) y Andrés Rodríguez (UPC). Allí se reunieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con el eje puesto en el reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias.
Luego del encuentro, los sindicalistas evitaron el contacto con la prensa y se retiraron de Casa de Gobierno sin efectuar declaraciones.
Capitanich había anunciado el viernes que se comunicó personalmente con Caló para concretar la reunión de hoy, pero evitó dar precisiones sobre las respuestas que el Gobierno les iba a dar a los reclamos de esta central gremial. En tanto, los gremios que integran la CGT Alsina advirtieron que si no se da respuesta a los reclamos sindicales tomarán medidas de fuerza.
Al respecto, el secretario de Políticas Educativas de la CGT oficialista y jefe del gremio docente UDA, Sergio Romero, había dicho a la agencia de noticias DyN que "Caló tiene 10 días para informar sobre el resultado del contacto que logre con el Gobierno".
"Si la respuesta no es satisfactoria, se van a endurecer las relaciones", advirtió Romero.
Tanto los sindicalistas del arco oficialista como del sector opositor vienen reclamando que se eleve el mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia, que hoy se ubica en los 15.000 pesos.
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario