lunes, 21 de julio de 2014

El banquero Brito se pone crítico con el Gobierno


El banquero Jorge Brito aseguró que “no pasa nada” si no se llega a un acuerdo el 30 en las negociaciones que se llevan a cabo en Nueva Cork ante el fallo de la justicia estadounidense en favor de los fondos buitre.
Brito, sindicado como “el banquero del kirchnerismo”, dio señales de distanciamiento en una entrevista que este lunes (21) publicó el diario “Ámbito Financiero”. Sostuvo que “no va a ser gratis lo que se decida, pero los mercados que vienen jugando a favor van a seguir así porque están jugando a un cambio en 2015”.
El empresario consideró que desde el Gobierno “no se reaccionó”. “Frente a este tema –cuestionó­ no es para hacer discursos y decirles a los fondos buitre que no le vas a pagar. Se tiene que ir al juez y explicarle. Es como si mañana te llama un juez porque estabas manejando sin registro. No se te ocurre ir a insultar al juez, sino que le explicás que te olvidaste el registro; lo que quiero decir es que le explicás tu situación y si el juez es coherente te va a entender”.
Con más críticas al manejo de la Economía, Brito dijo haber aconsejado al titular del área, Axel Kicillof. “En un par de oportunidades –le dijo a “Ámbito”­ le hablé al ministro de Economía acerca del gasto, que era necesario trabajar sobre eso. En su momento se arrancó con la quita de subsidios de agua y gas. Es importante trabajar en un plan gradual para resolver el tema de los subsidios. La Argentina lo necesita y se podría trabajar en un buen esquema de tarifa social y otras acciones que reduzcan el impacto en la sociedad”.
En otro punto de análisis, el referido a la situación de la economía, Brito dijo que el sector bancario “está bien” y que la morosidad alcanza al 2 por ciento. Pero ofreció otros signos de debilidad: “Un indicador –expresó­ es la cantidad de cheques rebotados que, en la actualidad, ha aumentado. Es propio de una economía en donde por ahí estimaba una venta determinada. Por dar un ejemplo, un comerciante compró cierta cantidad de televisores, luego vendió menos y le entregó al proveedor muchos cheques. Claramente en la economía hay sectores que han tenido una baja significativa este año. Ojo, que haya cheques rebotados no es que las compañías no están levantando cheques”, sostuvo Jorge Brito.
Fuente gacetamercantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario