"Daniel nos tiene acostumbrados a sacarse fotos con opositores; no nos gustan, pero eso no hace a la cosa. Se valoran sus gestos, nos sentimos representados por Daniel", aseguró Gabriel Mariotto en diálogo con el periodista Jorge Rial en radio La Red.
Así, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires realizó un sorpresivo giro y destacó la “responsabilidad institucional” de Scioli al ratificar que “forma parte de las filas del Frente para la Victoria”.
El kirchnerista admitió que no le gustan las fotos del gobernador con opositores pero se deshizo en elogios: “Daniel nos tiene acostumbrado a tener gestos que otros actores no tenemos, de dialogar con otros sectores que lo tientan para que nos traicione, pero no lo hace”.
Luego de que el gobernador decidiera jugar dentro del kirchnerismo en las elecciones legislativas, las críticas desde el seno cristinista parecieran haberse dado un respiro. Es más, esta semana se lo pudo ver a Scioli participar de un acto en Casa de Gobierno sobre un instrumento que la Rosada utiliza para pasarlo por alto en la distribución de fondos a las intendencias.
Al mismo tiempo, el vicegobernador dijo que “no se puede hablar de 2015” y reiteró la necesidad de “continuar este paradigma de rol del Estado” por otra década más. “Este Estado no es el mismo que tuvimos de 1976 a 2003. Yo creo que se necesita una década más o mucho tiempo más de este perfil de gobierno. Necesitamos consolidar los ejes de este nuevo paradigma”.
En este marco, Mariotto volvió a descargar munición gruesa sobre el intendente de Tigre Sergio Massa, y el diputado nacional y candidato Francisco de Narváez: “Los tiempos electorales siempre traen mucha acción”, dijo y afirmó: “Quienes no apoyan las listas del Frente para la Victoria son opositores”.
“Si fueran oficialistas estarían en nuestro espacio. Los que están por fuera es porque tienen otro proyecto de país. Tanto De Narváez como la lista del Frente Renovador son expresiones del neoliberalismo”, reflexionó.
Ley de Medios
En momentos en donde desde el oficialismo criticaron en duros términos a los miembros de la Corte Suprema por el fallo adverso que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, Gabriel Mariotto bajó los decibeles y aseguró que el máximo tribunal “no es opositor”.
“La Corte tiene sus tiempos, y no digo que sea opositora ni le pedimos una mano, lo que pedimos es que fallen a derecho”, afirmó el vicegobernador al ser consultado sobre un inminente fallo por la constitucionalidad o no de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual
FUENTE INFOBAE.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario