viernes, 19 de julio de 2013

Berni responsabilizó a la Metropolitana de no actuar en los cortes


"Lo de ayer fue una contravención, y cuando existe contravención tiene que actuar la Policía Metropolitana. Lo dice la constitución de la ciudad de Buenos Aires y lo dice el reglamento de la Policía Metropolitana", señaló Berni en declaraciones a radio Diez.

Agregó que cuando cortan la Panamericana se puede recurrir a la Gendarmería, pero que cuando los cortes son en la ciudad, es la Policía Metropolitana y la Justicia Contravencional la que tienen la responsabilidad de actuar.

"Son dos cosas distintas. El corte de la Panamericana es un delito federal (artículo 94 del Código Penal), en tanto que lo de ayer fue una contravención y tiene que actuar la Policía Metropolitana y la Justicia contravencional", explicó Berni.

El funcionario nacional cuestionó que "la Justicia contravencional no hizo nada", y se limitó a "pedir filmaciones y planos" del lugar donde fue el corte.

"Porqué un ciudadano que quiere circular por la ciudad, se tiene que encontrar con la irracionalidad de los piqueteros y con la falta de accionar de la Justicia contravencional", se preguntó Berni.

El funcionario explicó que ante la falta de acción de la Justicia contravencional, el ministerio de Seguridad recurrió ayer a la Justicia Federal, pero indicó que la respuesta fue que "como a 100 metros había posibilidad de tomar caminos alternativos no era delito y no se hizo nada".

Cerca de la medianoche finalizó la protesta frente al Ministerio de Trabajo de manifestantes que provenían de sectores cooperativistas y que reclamaban aumentos en los programas de ese área.

Los manifestantes impidieron ayer durante varias horas la circulación en toda la zona de Retiro, en las calles Alem entre Corrientes y Córdoba.

También estuvo cortado en Viamonte, entre Alem y 25 de Mayo y avenida Madero.
Fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario