El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, defendió los logros del modelo kirchnerista y analizó sus deudas, destacando la inseguridad, en conversación con Jorge Rial, en la inauguración de la sección "Intrusos en la política".
"Suma que Cristina se ponga la campaña al hombro. Yo me metí en esto porque creo en el proyecto, creo en ella", dijo Insaurralde sobre su campaña, protagonizada en gran medida por la primera mandataria.
"Es la Presidenta, tiene una gran pasión, y yo le creo esas grandes peleas que hace", agregó el intendente, que suele visitar programas televisivos no tradicionalmente políticos como estrategia proselitista.
De todas formas, para Insaurralde el proyecto oficialista "no pasa por una sola persona". "Yo voy como candidato porque creo que es el mejor lugar para seguir sumando y aportando a la transformación", indicó.
"Si uno ve todos los indicadores desde 2003 a 2013, el balance es positivo", aclaró, y lanzó: "Ojalá que este proyecto dure 50 años".
En esta primera entrega de la sección "Intrusos en la política", por la que desfilarán varios candidatos, según la promesa de su conductor Jorge Rial, Insaurralde se definió como una persona "de gestión", "cercana a la gente", y que conoce "la realidad".
En este sentido, habló de la que considera es una de las principales deudas del kircherismo: la inseguridad. "Yo también tengo miedo, como todos los vecinos, cuando mis hijos salen de noche. Y justamente por eso es que en Lomas invertimos el 10% de nuestro presupuesto en materia de inseguridad, algo inédito si se lo compara con otros municipios", explicó, y luego enumeró: "contamos con patrulleros, cámaras de seguridad, un centro de monitoreo, sistemas de alerta en escuelas...".
Para Insaurralde, la inseguridad necesita resolverse entendiendo su "multicausalidad": "rotura del tejido social, falta de trabajo, falta de escolaridad y justicia lenta, son todos elementos a tener en cuenta".
"SOY COMO SOY, MUESTRO LO QUE HICE"
El candidato a diputado, que encabeza la lista por el FpV, reveló además detalles del tratamiento del cáncer que padeció, y de la dinámica de su familia como ciudadanos en Lomas de Zamora.
"Los que gestionamos mostramos lo que hicimos. El que nunca estuvo en la función puede contar y prometer, pero yo no hago eso, yo soy como soy, muestro lo que hice, y lo que prometo es seguir trabajando", dijo Insaurralde.
El intendente contó que sus hijos no querían que entrara en la función pública por miedo a que sus vidas cambien. "A los políticos los putean en la calle, mis hijos tenían miedo de que pase eso, de no poder ir más al club, no poder salir. Eso no pasó, yo prometí no cambiar, y ser el mismo de siempre, y ser el mejor intendente posible", declaró.
Además, Insaurralde reveló que durante el primer mes del tratamiento de su cáncer se sintió "muy negativo", algo "poco usual", ya que lo hace feliz su trabajo: "Levantarse, recorrer la ciudad, resolver los problemas de la gente, eso es lo que me gusta hacer, y pienso hacer por el resto de mi vida".
Fuente lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario