miércoles, 24 de julio de 2013

El FpV ve complot de Cobos detrás de Vaca Muerta


La mayoría oficialista en la Legislatura mendocina bloqueó el intento de la UCR de tratar el decreto presidencial que avala el acuerdo entre YPF y Chevron por el yacimiento de Vaca Muerta.
Los fundamentos políticos más fuertes los brindó el senador cobista Juan Carlos Jaliff, quien indicó que para Cristina "las provincias no existen" y recordó que el decreto 1277 vulnera los derechos de Mendoza dado que deja la política hidrocarburífera en manos de tres funcionarios nacionales: Daniel Cameron, Axel Kicillof y Guillermo Moreno.
Según informa el matutino mendocino “El Sol”, los radicales querían citar a la comisión al ex secretario de Hidrocarburos de la provincia y ex socio del Gobernador en su estudio jurídico, el actual director de YPF, Walter Vázquez. Pero todos sus proyectos fueron demorados al ser girados a comisiones.
"Vaca Muerta es Vaca Atada de Chevron", se quejó Jaliff, y recalcó que "nosotros disponemos de los yacimientos, sin nuestra participación no puede haber un acuerdo".
Según “El Sol”, el peronista Fernando Simón se encargó de aclarar que el convenio YPF-Chevron no avasalla los derechos de la Provincia debido a que afecta solamente a una pequeña porción de Neuquén. Aunque también aclaró que, en todo caso, la letra del decreto 929 deja las concesiones petroleras en manos de las provincias.
Pero fue el senador Ignacio Ortigala quien acusó a Cobos. El jefe del bloque del FpV aseguró que no quiere que lleguen inversiones extranjeras y le endilgó una “campaña” en ese sentido que sería perjudicial para Mendoza y para el país. Algo así como las denuncias del radicalismo contra Domingo Cavallo en 1989 por operar en EEUU para acelerar la salida de Raúl Alfonsín.
Fuente gacetamercantl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario