El telón de fondo: las críticas cruzadas entre el Gobierno y el agro por la falta de trigo y el aumento del precio pan. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere , criticaron hoy con dureza la política agropecuaria del Gobierno en la apertura oficial de la Rural y ante la ausencia oficial de representantes de la Casa Rosada.
"La Argentina rechaza definitivamente el autoritarismo: no quiere más prepotencia. Si quiere, y con ella lo queremos nosotros, que se respete la Ley y la libertad de opinión. Por eso, y contra toda arbitrariedad, estamos acá en Palermo y en la Rural", expresó Etchevehere durante el habitual corte de cintas.
El ruralista lamentó además "profundamente" la ausencia de organismos técnicos del INTA, SENASA y también del Ministerio de Agricultura, hecho que -según dijo- "prueba la incomprensión" por parte de la Casa Rosada de las necesidades del campo.
Por ello, el titular de la Sociedad Rural consideró que "están ausentes de su responsabilidad" de aquellos "organismos oficiales" que son "financiados con el dinero de todos los argentinos y por lo tanto que también pagamos los productores".
El ruralista recordó que el campo genera el 36 por ciento del empleo total de la Argentina, el 56 por ciento de la exportaciones y aportó en concepto de retenciones unos 69.000 millones de dólares desde el año 2003.
Ante un marco de lluvia y frío, el jefe de gobierno porteño afirmó, en el mismo sentido, que la política agropecuaria "enfrenta polémicas absurdas" por la "miopía" que exhibe el gobierno nacional."Nos avergüenzan hechos como lo sucedido con la producción de trigo y la provisión de harina y de pan", finalizó.
Durante el acto estuvieron presentes el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrrero, y el vicepresidente de la Federación Agraria, Julio Currás, además del secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, y escasa asistencia de legisladores nacionales
Fuente lanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario