jueves, 18 de julio de 2013

La presidente Cristina Kirchner habló de la obligación de doblaje nacional de todas las series


La presidente Cristina Kirchner, reivindicó la industria cultural argentina y anunció el envió al Congreso de un proyecto de ley para equiparar “las autorías nacionales”, y la firma del Decreto 932/13, que le encomienda a la AFSCA aplicar sanciones a las empresas que no cumplan con la “obligación de doblaje nacional de todas las series”.
Acompañada por la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, el legislador porteño Juan Cabandié, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el senador Daniel Filmus, y numerosas personalidades de la cultura, Cristina aseguró que es necesario "volver a empoderar a los argentinos de sus bienes culturales". "Hemos anunciado concursos para que se siga produciendo aquí, impulsando esta formidable industria, la audiovisual, generadora de muchos puestos de trabajo y mucha exportación", manifestó la jefa de Estado, quien recordó que la Argentina es la cuarta exportadora mundial de producciones audiovisuales.
Participaron del encuentro Leticia Brédice, Pablo Echarri, Ester Goris, Edgardo Nievas, Víctor Laplace, Alejandra Darín, Horacio Fontova y Darío Grandinetti, entre muchos otros. "La recuperación del Gaumont significa la recuperación de la industria", dijo la Presidenta, quien destacó la labor del INCAA, de la AFSCA y del Ministerio de Planificación. En otro tramo del discurso agregó que "voy a seguir trabajando para que nuestra cultura sea reconocida".
La jefa de Estado resaltó la importancia de poner en vigencia la ley sancionada en 1988 de obligación de doblaje nacional de todas las series y destacó la rareza de que nadie haya impulsada una medida cautelar para ponerla en funcionamiento antes.

Explicó que de ahora en adelante aquellas empresas que no cumplan con la obligación de lenguaje nacional se las multará y la plata pasará al fondo que administra el INCAA para promover nuevas producciones audiovisuales.
Fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario