Juan Cabandié, jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura y prencadidato a diputado nacional, recorrió ayer obras en el Riachuelo y celebró que ya se vean "bancos de peces" gracias a la gestión de ACUMAR. Además, aprovechó para criticar al gobierno de Mauricio Macri por no cumplir con el presupuesto para el saneamiento.
El legislador destacó que "ACUMAR y el mejoramiento del Riachuelo es un logro de la gestión nacional, un trabajo en conjunto con los municipios bonaerenses".
"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a haber en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces, es decir que se está oxigenando el agua y generando menos contaminación por parte de las empresas, que es de lo que ACUMAR se ocupa", apuntó Cabandié.
El legislador visitó las obras en el marco del quinto aniversario del fallo Mendoza, mediante el cual la Corte Suprema de Justicia ordenó la relocalización de los vecinos del Camino de Sirga del Riachuelo en la villa 21-24.
"Hay un retraso en el traslado de las personas que viven en la villa 21-24. La Ciudad tiene más de dos años de incumplimiento en trasladar a estas personas y cuando se repasa la tarea de los municipios del lado de provincia, lo han hecho y con menos recursos", señaló contra la gestión macrista.
En declaraciones a Télam, criticó el "incumplimiento del gobierno de la Ciudad" de Buenos Aires en la asignación de presupuesto que anualmente debe destinar para las tareas de saneamiento.
El puente visitado se trata del único cruce del Riachuelo que no está en funcionamiento y está previsto que en 2014, cuando se cumplan 100 años de su inauguración, se reactive.
Fuente Perfil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario