La "Argentina fue calificada en el congreso norteamericano como "uno de los aliados regionales más firmes" de Irán y se evaluó como "una cachetada en la cara", de la que "debe tomar nota el Departamento de Estado", la decisión de la Argentina de impedir la presencia en el Capitolio del fiscal Alberto Nisman.
Ante la ausencia obligada del fiscal especial de la causa AMIA en el Congreso de EE.UU. por una decisión de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, otros cuatro expertos en actividades de Irán en la región compartieron sus conclusiones ante legisladores demócratas y republicanos, informó en su edición de hoy (miércoles 10) el diario "La Nación".
Allí se renovaron las críticas a la "inexplicable" decisión del gobierno argentino de impedir la presencia del funcionario judicial en Estados Unidos.
Nisman emitió un dictamen de 500 páginas, en el que denunció "una red de inteligencia de Irán en América latina para perpetrar atentados en la región". Los congresistas de Estados Unidos querían conocer detalles de esa información.
Fuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario