Así lo afirmó el titular de la AFSCA en Tucumán, Hugo Sánchez. “Lo más importante es aprender a no victimizar a las víctimas de este flagelo”, expresó.
Organizado por la Jefatura de Gabinete de la Nación y la Fundación María de los Ángeles, se llevó a cabo una jornada de capacitación para comunicadores sobre el abordaje de temas vinculados a la Trata.
En este marco, el titular del AFSCA en Tucumán disertó junto a la Lic. Andrea Romero Rendón Directora general de la Fundación María de los Ángeles, Dra. María Capurro Robles Subdirectora de Protección de Derechos de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y María Beatriz Calvi, Periodista Canal 8 de Tucumán, sobre el abordaje periodístico del delito de trata de personas. El cuidado de la víctima, sobreviviente y familiares y la responsabilidad de los medios de comunicación.
“Lo principal es no victimizar a la víctima, no prejuzgar a la persona que sufrió este flagelo. El tratamiento requiere de protocolos donde nosotros debemos intervenir para el control de los medios”, comentó Sánchez.
Según adelantó el Administrador del ente regulador de la ley de Servicios Audiovisuales, se reunió con locutores y especialistas de la comunicación para diagramar un manual de protocolos para regular el prodecer en la cobertura de acontecimientos vinculados a la Trata de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario