miércoles, 24 de julio de 2013

Chicanas entre candidatos en Twitter para debatir

Los cruces de campaña se amplifican en las redes sociales
  1. @denarvaez persigue a @SergioMassa en Twitter para debatir...
  2. La inseguridad no es ni de derecha ni de izquierda. La sufren los más pobres. La sufre el que no puede pagar una custodia privada...
  3. Si, @SergioMassa es así lo q nos piden es q la resolvamos, la gente sabe lo q pasa, quiere soluciones, vení a debatir tu plan de seguridad.
  4. @eduardoamadeo persigue a @denarvaez para debatir...
  5. NO A DENARVAEZ no quiere que le hable de esto, por eso NO SE ANIMA A DEBATIR CONMIGO fb.me/37AprOJoc
  6. El Metrobus se coló en la campaña
  7. Armó un caos en el transito de la 9 de julio, sólo para poder inaugurar el #Metrobus 18 días antes de las elecciones.
  8. La tarifa de Metrobus que inaugurara Macri cuesta $1,50, sabes gracias a quien? A los subsidios Nacionales y la decisión de@CFKArgentina
  9. ¿Qué nos quiere contar Lilita?
  10. @humbertotumini, ácido en plena polémica por Milani
  11. Espero que mis amigos/as K, que siempre gustan de chicanearme, me echen luz sobre esta polémica entre Hánnibal y el Perro.
  12. El ex Ministro aclara...
  13. No quiero ser Ministro de Economía ni Canciller; quiero ayudar desde la Cámara de Diputados al debate los próximos dos años
  14. Los periodistas también se hacen presente en la chicana tuitera
  15. @altamirajorge te hacés cargo de los dichos machistas y atrasados de @zonarojas a una compañera de la izquierda q lucha x#abortolegalya?
  16. @ManuelaC22 Altamira no tiene que hacerse cargo porque no es mi papá ni milito en su partido. Si te fue mal en la primaria, probá otra cosa.
    I

Martín Insaurralde, sobre la inseguridad: "Yo también tengo miedo, como todos los vecinos"


El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, defendió los logros del modelo kirchnerista y analizó sus deudas, destacando la inseguridad, en conversación con Jorge Rial, en la inauguración de la sección "Intrusos en la política".
"Suma que Cristina se ponga la campaña al hombro. Yo me metí en esto porque creo en el proyecto, creo en ella", dijo Insaurralde sobre su campaña, protagonizada en gran medida por la primera mandataria.
"Es la Presidenta, tiene una gran pasión, y yo le creo esas grandes peleas que hace", agregó el intendente, que suele visitar programas televisivos no tradicionalmente políticos como estrategia proselitista.
De todas formas, para Insaurralde el proyecto oficialista "no pasa por una sola persona". "Yo voy como candidato porque creo que es el mejor lugar para seguir sumando y aportando a la transformación", indicó.
"Si uno ve todos los indicadores desde 2003 a 2013, el balance es positivo", aclaró, y lanzó: "Ojalá que este proyecto dure 50 años".
En esta primera entrega de la sección "Intrusos en la política", por la que desfilarán varios candidatos, según la promesa de su conductor Jorge Rial, Insaurralde se definió como una persona "de gestión", "cercana a la gente", y que conoce "la realidad".
En este sentido, habló de la que considera es una de las principales deudas del kircherismo: la inseguridad. "Yo también tengo miedo, como todos los vecinos, cuando mis hijos salen de noche. Y justamente por eso es que en Lomas invertimos el 10% de nuestro presupuesto en materia de inseguridad, algo inédito si se lo compara con otros municipios", explicó, y luego enumeró: "contamos con patrulleros, cámaras de seguridad, un centro de monitoreo, sistemas de alerta en escuelas...".
Para Insaurralde, la inseguridad necesita resolverse entendiendo su "multicausalidad": "rotura del tejido social, falta de trabajo, falta de escolaridad y justicia lenta, son todos elementos a tener en cuenta".

"SOY COMO SOY, MUESTRO LO QUE HICE"

El candidato a diputado, que encabeza la lista por el FpV, reveló además detalles del tratamiento del cáncer que padeció, y de la dinámica de su familia como ciudadanos en Lomas de Zamora.
"Los que gestionamos mostramos lo que hicimos. El que nunca estuvo en la función puede contar y prometer, pero yo no hago eso, yo soy como soy, muestro lo que hice, y lo que prometo es seguir trabajando", dijo Insaurralde.
El intendente contó que sus hijos no querían que entrara en la función pública por miedo a que sus vidas cambien. "A los políticos los putean en la calle, mis hijos tenían miedo de que pase eso, de no poder ir más al club, no poder salir. Eso no pasó, yo prometí no cambiar, y ser el mismo de siempre, y ser el mejor intendente posible", declaró.
Además, Insaurralde reveló que durante el primer mes del tratamiento de su cáncer se sintió "muy negativo", algo "poco usual", ya que lo hace feliz su trabajo: "Levantarse, recorrer la ciudad, resolver los problemas de la gente, eso es lo que me gusta hacer, y pienso hacer por el resto de mi vida".
Fuente lanacion.com

El FpV ve complot de Cobos detrás de Vaca Muerta


La mayoría oficialista en la Legislatura mendocina bloqueó el intento de la UCR de tratar el decreto presidencial que avala el acuerdo entre YPF y Chevron por el yacimiento de Vaca Muerta.
Los fundamentos políticos más fuertes los brindó el senador cobista Juan Carlos Jaliff, quien indicó que para Cristina "las provincias no existen" y recordó que el decreto 1277 vulnera los derechos de Mendoza dado que deja la política hidrocarburífera en manos de tres funcionarios nacionales: Daniel Cameron, Axel Kicillof y Guillermo Moreno.
Según informa el matutino mendocino “El Sol”, los radicales querían citar a la comisión al ex secretario de Hidrocarburos de la provincia y ex socio del Gobernador en su estudio jurídico, el actual director de YPF, Walter Vázquez. Pero todos sus proyectos fueron demorados al ser girados a comisiones.
"Vaca Muerta es Vaca Atada de Chevron", se quejó Jaliff, y recalcó que "nosotros disponemos de los yacimientos, sin nuestra participación no puede haber un acuerdo".
Según “El Sol”, el peronista Fernando Simón se encargó de aclarar que el convenio YPF-Chevron no avasalla los derechos de la Provincia debido a que afecta solamente a una pequeña porción de Neuquén. Aunque también aclaró que, en todo caso, la letra del decreto 929 deja las concesiones petroleras en manos de las provincias.
Pero fue el senador Ignacio Ortigala quien acusó a Cobos. El jefe del bloque del FpV aseguró que no quiere que lleguen inversiones extranjeras y le endilgó una “campaña” en ese sentido que sería perjudicial para Mendoza y para el país. Algo así como las denuncias del radicalismo contra Domingo Cavallo en 1989 por operar en EEUU para acelerar la salida de Raúl Alfonsín.
Fuente gacetamercantl.com

Cristina defendió la designación de César Milani en cadena nacional


En una Cadena Nacional que se anunció apenas una hora antes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del escándalo por el ascenso a teniente general del Ejército de César Milani y señaló que no va a aceptar "ningún linchamiento mediático de grupos de poder a los que no les interesan los derechos humanos".
La primera mandataria aseguró en la Casa Rosada: "No voy a ser títere de nadie. Quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos, se han convertido hoy en el principal ariete en nuestra contrapor eso pedí a nuestros senadores que posterguen hasta fin de año el tratamiento de todos los pliegos de ascensos, no sólo uno", expresó la jefa de Estado.
Cristina justificó su decisión de sostener a Milani al afirmar que "todo lo que se supo se había sido conocido hace años y (Milani) había pasado tres ascensos".
Sobre las denuncias ratificados en La Rioja y Tucumán contra Milani por desapariciones en la dictadura, Cristina confió en que "todos tendrán que responder a la Justicia". "Como todos tenemos que responder a la Justicia", deslizó, y subrayó: "No voy a responder a un linchamiento mediático con interés empresarial que al no le interesan las víctimas".
Antes, la Presidenta encabezó una ceremonia en Casa Rosada para presentar un informe sobre extranjerización de tierras y se comunicó con la capital provincial para inaugurar la prolongación de la autopista Buenos Aires-La Plata y un acceso al puerto local, donde estuvieron presentes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y funcionarios provinciales.
Insaurralde es el candidato kirchnerista a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Desde que se lanzó la campaña, ha estado en todos los actos de la jefa de Estado.
Último revés. La Presidenta aprovechó para referirse a la polémica por la designación deMilani al frente del Ejército. "Yo quiero ser muy clara al respecto. Durante más de 10 años a Néstor Kirchner y a mí se nos acusaron en ríos de tinta y editoriales que nuestra lucha de los derechos humanos era de venganza y revanchismo", dijo.
"Sostenemos y seguiremos sosteniendo una política de memoria, verdad y justicia",aseguró.
"Curiosamente, hoy quienes decían que éramos vengativos, luego de una reestructuración de las Fuerzas Armadas, para incorporarlas a un proyecto de país, (...) quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos se han convertido en fiscales de esta designación", fustigó la mandataria.
"Lo más tragicómico o que más impacta es que quienes se sentaron en una banca y sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto final (...) nos acusan hoy a nosotros", expresó, y dijo: "Hemos transformado un Estado de impunidad en un Estado de derecho".
"Yo quiero decirles lo que creo que pasa. Creo que en la República Argentina desgraciadamente desde 1930 se consolidó una matriz de separar a las Fuerzas Armadas de sus pueblos". Por eso añadió que "no cometamos la mismas torpezas del pasado de querer enfrentarnos entre uniformados y civiles", siguió la Presidenta.
Rodeada por funcionarios y legisladores, la Jefa de Estado apuntó luego: "Me siento responsable como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de incorporar a esas Fuerzas Armadas a este proyecto de integración latinoamericano y desarrollo económico porque somos todos argentinos. Por eso tomé la decisión de pedirle a nuestros senadores que posterguen el tratamiento de todos los pliegos de ascenso de los jefes de las tres fuerzas, fuera de todo período electoral, en diciembre".
Fuente perfil.com

Lo que sabía el Gobierno sobre Milani antes de frenar el debate de su ascenso


El debate en Comisiones por la designación oficial de César Milanicomo jefe del Ejército llegó al Senado con no pocas voces en contra. Sorpresivamente, hasta el CELS recomendó su rechazo, por la supuesta vinculación del militar en crímenes de lesa humanidad en la última dictadura. Pese a saberlo de antemano, el Gobierno apostó a aprobar el pliego, sin suerte.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el informe clavesobre el desempeño de Milani en la última dictadura militar el viernes, tres días antes del debate parlamentario. A pesar de eso, permitió que el pliego para ascender al flamante jefe del Estado Mayor del Ejército al cargo de teniente general llegara al Senado, con la intención de aprobar la medida, contra todas las críticas. No pudieron. Luego de que el senador Miguel Ángel Pichetto se comunicara con Juan Manuel Abal Medina minutos después de que cayera la sesión, la mandataria decidió postergarlo hasta después de las legislativas de octubre.
Incluso hoy, por cadena nacional, Fernández de Kirchner justificó su decisión de sostener al resistido candidato"Todo lo que se supo se había sido conocido hace años y (Milani) había pasado tres ascensos".
No del CELS. El reporte elaborado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que encabeza Horacio Verbitsky fue enviado a la mandataria el 19 de agosto, según reconoció hoy la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. 
También fue entregado a la Comisión de Acuerdos del Senado y fue el detonante para que, en la sesión de ayer, cayera el tratamiento del pliego, primero por un día y luego hasta octubre. Además, la documentación del CELS fue remitida a la Justicia de Tucumán y La Rioja.
"El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, presentó ante la Justicia Federal de las provincias de La Rioja y Tucumán, la documentación emitida el 19 de julio por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) a la Presidenta de la Nación, en relación al ascenso del actual General de División del Ejército Argentino, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani", se informó en un comunicado difundido por la agencia DyN.
Según se precisó, la presentación se efectuó hoy en esos tribunales "por expreso pedido de la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner". "La documentación fue puesta a consideración, a fin de que ambas jurisdicciones (La Rioja y Tucumán) actúen conforme a derecho", señaló el escrito.
Aval. Durante su discurso por cadena nacional, la Jefa de Estado insistió esta noche en defender la elección de Milani al frente del Ejército.
"No voy a ser títere de nadie. Quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos, se han convertido hoy en el principal ariete en nuestra contrapor eso pedí a nuestros senadores que posterguen hasta fin de año el tratamiento de todos los pliegos de ascensos, no sólo uno", expresó Cristina frente a funcionarios, legisladores y militantes K en la Casa Rosada.
Sobre las denuncias ratificadas en La Rioja y Tucumán contra Milani por desapariciones en la dictadura, Cristina confió en que "todos tendrán que responder a la Justicia". "Como todos tenemos que responder a la Justicia", deslizó, y subrayó: "No voy a responder a un linchamiento mediático con interés empresarial que al no le interesan las víctimas".
Horas antes, el propio jefe de Gabinete nacional defendió la decisión del Gobierno de postergar el debate del pliego. Según Abal Medina, el FpV no se expondrá al "show mediático electoral" de la oposición.
Azar. Mientras tanto, Milani aclaró la conexión con el conscripto Alberto Ledo, desaparecido. En una aclaración publicada hoy por el diario oficialista Página/12, el periodista Raúl Kollman dio, por pedido de Milani, mayores precisiones sobre la entrevista que protagonizara el domingo pasado en ese medio.
"En el Batallón de Ingenieros de La Rioja nosotros teníamos unas 50 deserciones por año.Cuando un soldado no se presentaba en cinco noches y cinco días, se hacían las actuaciones por deserción. En Tucumán se informó en aquel momento que Ledo había desertado. Es obvio que no era así", sostuvo el general en una entrevista con el diario Página/12 del domingo pasado.
Milani confirmó en una aclaración a P/12 que firmó el expediente que se hizo después en La Rioja por la deserción de Ledo: "Eramos cuatro subtenientes y nos tocaban los expedientes por azar para la firma
Fuente perfil.com

Lo que Milani nos demostró


Cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó aCésar Gerardo del Corazón de Jesús Milani como Jefe de Estado Mayor del Ejército, nunca imaginó que los daños colaterales de su decisión serían tan severos para lo que representa el kirchnerismo en gran parte de la sociedad argentina.
Preparada para largar una nueva contienda electoral, en medio de la crisis energética, la inflación, las peleas de su Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con periodistas en la embajada de Estados Unidos, la inseguridad, el acuerdo con Chevron –en aquel momento inminente-, la llegada del Papa Francisco a Brasil, los sucesivos intentos de “democratizar” la justicia, el escándalo del piquetero devenido en contratista del Estado, Cristina pensó que nada podía pasar ascendiendo a un ignoto militar al frente de las Fuerzas Armadas.
Es que el tiempo la corría. Las elecciones estaban a la vuelta de la esquina. Ya no confiaba en intendentes que la saludan efusivamente y que, minutos después, corren a tocarle el timbre al intendente de Tigre, la tierra de los narcos más peligrosos del mundo, según el Secretario de Seguridad. Con una guerra sangrienta declarada entre los espías argentinos que muestran su rostro, únicamente, en algún cabaret de moda, como reflejó una reciente investigación de la cooperativa La Alameda, la Presidenta debía delegar el espionaje interno a un hombre de su extrema confianza, si es que aún confía en alguien. Milani era el indicado.
Su idea de perseguir e investigar opositores y supuestos fieles, parecía genial. Su proyecto de revivir el “Operativo Dorrego” de la primavera camporista, estaba a la vuelta de la esquina. Al asumir Héctor Cámpora, en 1973, convocó al ejército y a la juventud peronista a trabajar conjuntamente en las inundaciones que habían destruido caminos, campos y dejado sin hogar a miles de argentinos.
En abril de este año, luego de la trágica inundación en La Plata, La Cámpora del siglo XXI, diseñó un plan similar. Sus militantes desembarcaron en la ciudad, diseñada por Dardo Rocha, pasando noches y días en las instalaciones de Gendarmería Nacional en que se juntaban y distribuían cargamentos de colchones, medicamentos y alimentos. La solidaridad camporista y sus pecheras, se dio la cabeza contra la pared y, a pesar de los aplausos de la Presidenta, el operativo hizo agua.
Para Cristina, Milani era un mal necesario. ¿Dónde iba a encontrar a un General que no jurase por Dios y por la Patria sino por la continuidad del proyecto nacional y popular? Ni a Nik se le hubiese ocurrido. Pero la Presidenta se olvidó de que, del otro lado, estaba “el gordito golpista”, el periodista que desestabiliza al inconsciente colectivo de unidos, fanáticos y organizados kirchneristas. Antes de la “crisis del campo”, lo de Milani lo hubiese publicado, en letra minúscula, el diario Clarín en la hoja 138 de la edición de un feriado. Pero los tiempos cambiaron y la designación del General con más nombres que un prócer del siglo XVIII, provocó una conmoción.
Cuando publiqué El negocio de los Derechos humanos, en noviembre del 2012, gran parte del periodismo y organismos de derechos humanos, críticos del oficialismo, prefirieron evitar su mención para “no hacerle el juego a la derecha” y por aquel precepto equivocado de que no importa tanto el pecado, sino el pecador. “Sabemos las cosas que hizo Hebe pero hay que salvar al símbolo", me confesó un detenido-desaparecido durante la última dictadura militar, al salir de un estudio de televisión, invitado para debatir sobre el “asado” en la exEsma, en enero de este año.
El negocio, simbólico y económico, que el kirchnerismo creó en su “década ganada”, le sirvió como escudo ético para, aún hoy, en que el telón se corrió, figuras emblemáticas de los organismos de derechos humanos, como Estela de Carlotto, digan que “cuando hay una denuncia no hay que prejuzgar sino investigar”. La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo exigía al periodismo pruebas contra Milani, las que no pidió para dar por sentado de que los hijos de Ernestina Herrera de Noble eran de desaparecidos o que, otros referentes del kirchnerismo, tampoco precisaron para asociar a Jorge Bergoglio con la dictadura militar.
El silencio de Hebe de Bonafini sobre el tema, estremece, mientras que el académico candidato a diputado nacional por el oficialismo, Ricardo Forster dijo que “Milani, según los que decidieron su ascenso, entienden que es uno de los generales que mejor ha entendido estos tiempos democráticos”. Y, en parte tiene razón. Pues, mientras que se habla de su pasado, Milani ha edificado un patrimonio económico personal que no se corresponde con los ingresos que ganó durante la democracia, al igual que cientos de funcionarios que han ingresado pobres, en la función pública, y se han convertido en ricos, estancieros y prósperos empresarios, en las últimas décadas.
La increíble defensa a César Milani son producto de la política amigo/enemigo del kirchnerismo. Es que, bajo esa concepción, no importa el acto sino quien lo realice. Si para Forster, Ricardo Jaime es culpable de hacer ejecutado “una mala política”, para el gobierno nacional, Mauricio Macri atentó contra la vida humana por talar una centena de árboles en la avenida 9 de julio. Si para el Ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, los pueblos originarios“se están llenando de plata con la soja”, los recitales que brindó Fito Paez fueron una ganga, para el Secretario de Cultura. Sin embargo, Rolando Nuñez, presidente de la Fundación Mandela de la provincia de El Chaco, afirma que el 90% de los aborígenes viven en la extrema pobreza y, músicos, artistas y empresarios del ambiente, confiesan en voz baja, de que dependen del mecenazgo gubernamental para sobrevivir lo que implica, callar.
En el país en que la solidaridad de la Presidenta y de su gobierno es tan selectiva como el principio de inocencia de las personas, lo de Milani deja una valiosa enseñanza. ¿Qué hubiese dicho 678 si un opositor nombraba, al frente de sus fuerzas de seguridad, a una persona que integró el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército durante la última dictadura militar, como señaló la revista Veintitrés, en febrero del 2010, al publicar el listado completo que incluía a César Milani? Cualquier persona honesta, simpatizante o crítica de este gobierno, conoce la respuesta pues ya pasó. Es tan frecuente la arbitrariedad de criterios, impuesto por el sistema de pensamiento que expresa la Presidenta, que no puede sorprender a nadie.
Sin embargo, el escándalo Milani, dejó a la Presidenta en off-side ante su propia Corte de aduladores y Horacio Verbitsky le dio un golpe inesperado. Por primera vez, en mucho tiempo, Cristina, tuvo que parar la pelota. ¿Será que el General tiene algunos otros puntos oscuros en su pasado que aún no salieron a la luz?
Fuente perfl.com