El gobierno de Santiago del Estero anunció una serie de medidas tendientes a pacificar el clima social ante la posibilidad de un fin de año complicado.
En primer lugar, la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, ratificó que todos los empleados con contratos de empleo que estén cumpliendo cinco años de antigüedad en la administración pública al 31 de diciembre, pasarán a desempeñarse en planta permanente.
La esposa del senador nacional Gerardo Zamora se sumó a gobiernos como los de San Luis y Córdoba que otorgarán un bono de fin de año de 3 mil pesos a sus empleados estatales.
"Se puede dar, no sólo porque lo consideramos necesario, sino también, a casi un año de transcurrido mi mandato debo reconocer el compromiso de los trabajadores estatales y con ello la eficiencia del Estado santiagueño nos ha permitido lograr metas, no sólo en cuanto a la paz social o de las políticas públicas esenciales, sino también a las metas económicas que nos propusimos”, señaló.
"Esto nos permite -agregó- además de seguir pagando en tiempo y forma los haberes el último día hábil de cada mes, anunciar que el 18 de diciembre se abonará el aguinaldo y el 26 de diciembre estará disponible el sueldo de ese mes".
“También este año -resaltó- estamos en condiciones de anunciar nuevamente un bono de fin de año, producto de este esfuerzo, el que totalizará la suma de $ 3.000 pesos, acordando con la Mesa de Diálogo”.
Fuente gacetamercantilco
No hay comentarios:
Publicar un comentario