lunes, 3 de noviembre de 2014

Lanata le habló a Casey, el nene de 11 años que adora a Néstor K.: "Te están mintiendo"



Bienvenidos a la Argentina, donde la crisis energética depende si llueve más o menos que el año pasado", de esta manera empezó Jorge Lanata su monólogo en Periodismo Para Todos.
Lanata comenzó esa sección haciendo referencia al nene de 11 años que demostró en un acto su adoración por Néstor Kirchner. "Tenés 11 años, andá a Disney, te están quemando la cabeza", afirmó.
Antes de dar su opinión, Lanata aclaró que pensaría lo mismo si el chico hubiese hablado sobre Mauricio Macri o Lilita Carrió. "Tus padres te están quitando lo más lindo de la vida: ser chico. No podés hablar como Aníbal Fernández, estás diciendo cosas que escuchaste", agregó.
Después el conductor de PPT habló sobre los últimos dichos de Víctor Hugo Morales y lo calificó como "el Tangalanga de la radio argentina".
Además, “Periodismo para todos” mostró anoche el colapso energético en la década ganada y contó los despropósitos de Atucha II.
La construcción de la central nuclear que se había parado durante el gobierno de Carlos Menem se retomó en 2006. El Gobierno tomó esa obra como una insignia y aseguró que con una inversión de 700 millones de dólares y en cuatro años, la central estaría funcionando. Pero pasaron ocho años, Atucha aún no funciona al 100% y se llevan invertidos más de tres mil millones de dólares.
Según contó PPT anoche, la central funciona con tecnología de la década del 70, con piezas que en su momento proveyó la alemana Siemens, pero que esa misma empresa dejó de producir hace 20 años. Por eso, cuando se retomó la construcción de la central nuclear debieron convocar a técnicos alemanes retirados para que terminaran de ensamblar y ajustar la tecnología.
Esa obra millonaria y que ya lleva el doble de tiempo del previsto, quedó a cargo de Electroingeniería, una empresa afín al kirchnerismo que ganó la licitación en 2006. Según los especialistas, poner en funcionamiento a Atucha II “era negocio si se hacía en cuatro años y por un costo de 700 millones, pero no si costaba más de 3 mil millones”. Es que según explicó un ex secretario de Energía de la Nación de los 22 mil megavatios instalados, Atucha II solo aporta 750 megavatios.
Pero la central nuclear no es el único despropósito en materia energética. En Rio Turbio, el kirchnerismo licitó en 2007 la construcción de una mega usina que se abastecería con carbón. Esa usina costaría 700 millones de dólares y estaría terminada en 2012. Hoy esa obra no solo no está terminada sino que ya lleva un presupuesto de 1.500 millones de dólares. Pero no es lo peor. Aunque fue construida para que el carbón de Yacimientos Carboníferos Rio Turbio tuviera por fin un destino, hoy esa empresa no extrae ni el 20% del mineral que la usina necesita para funcionar.

Hay más. De los 1.448 kilómetros proyectados en noviembre de 2003 para el Gasoducto del Noreste sólo hay hecho un tramo de 48 kilómetros que pertenece al gasoducto de integración Juana Azurduy que nace en Yacuiba, Bolivia, y termina en Campo Durán, Salta. El gasoducto se anunció infinidad de veces y se licitó otras tantas. Este año Cristina firmó contratos para la construcción y provisión de caños por casi 5 mil millones de pesos y lanzó la licitación para la segunda etapa con un presupuesto de casi 12 mil millones de pesos.
fUENTE CLARIN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario