Martín Insaurralde encara un fin de año de definiciones de todo tipo.
El próximo sábado será la fiesta de casamiento con Jessica Wanda Judith Cirio Perutich. La unión con la modelo y bailarina será el jueves por civil y la posibilidad de una luna de miel está guardada bajo llave: algunos en su entorno dicen que no habrá y otros, que el Caribe será el destino de descanso y diversión de los “recién casados”.
A sus 44 años, el hombre de Lomas de Zamora dejará su cargo de diputado nacional, al que llegó encabezando la lista del Frente para la Victoria en 2013 y cayendo en las parlamentarias con el Frente Renovador.
“Le fastidia que no haya debate en la Cámara. Le da su lugar a otro y vuelve a Lomas a laburar en la gestión de uno de los municipios más complejos del país. Es un agradecido a Cristina, votó siempre a favor”, asegura un hombre que lo acompaña en un grupo de intendentes que prepara su lanzamiento como grupo autónomo.
La banca de diputado quedará para un integrante de la lista kirchnerista y volverá a asumir como intendente de Lomas, de la que había pedido licencia cuando asumió en el Congreso. Esa metodología de dejar la diputación y volver a la intendencia -algo denunciado y criticado por algunos partidos opositores- también sucedería en Escobar, donde el massista Sandro Guzmán desea volver al municipio.
Desde Lomas, Insaurralde se mostrará activo en la gestión y pensando ya como futuro gobernador: “Quiere un esquema de descentralización de la Provincia. Como gobernador, quiere ser un jefe de intendentes, revalorizar el municipio como primer mostrador del Estado”, insiste el hombre que se prepara a la jugada electoral de 2015.
Insaurralde tiene números en su oficina que lo muestran como ganador y son los que le mostró a Sergio Tomás Massa dos semanas atrás, durante una charla en el búnker tigrense del Frente Renovador. “Si fuera a unas PASO del FPV, le gana 50 a 15 a Bossio. Atrás, quedan Fernando Espinoza, Juan Patricio Mussi y Santiago Montoya”, detalla el intendente amigo de Insaurralde que apuesta por el futuro esposo de Cirio.
Claro que en esa encuesta, no se mide a Florencio Randazzo, ya que el ministro nacional insiste en promocionarse para la carrera presidencial. Tal vez por eso, esta semana tiene prevista una actividad de gestión con el titular de Interior y Transporte en Lomas de Zamora, aplazada este lunes por la tormenta.
“Van a ver unas obras en un paso bajo nivel Martín habla con todos todo el tiempo, dialoga para el futuro y le gusta la gestión”, reza como un mantra un colaborador del lomense. Se espera entonces que, ya casado, Insaurralde retome el rol de alcalde y desde allí -y acompañado de otros jefes comunales- medite la oportunidad exacta para el salto hacia Tigre.
El posible lanzamiento de Massa el próximo 10 de diciembre está en duda, ya que el diputado renovador pretende estirar y atraer así la atención. Por eso, ahora todo pasa por las presencias en “La Manea Polo Club de Ezeiza” donde se festejará la unión Insaurralde-Cirio y por donde desfilarán algunas presencias políticas.
Ese polo-club es un lugar habitual del intendente de Ezeiza y ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y sus hijos.
Daniel Scioli y Sergio Massa son los más esperados y Diego Santilli (otro que se casará en breve) aportará la cuota PRO al promocionado casamiento.
Y que coman perdices.
FUENTE CLARIN.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario