Si bien las palomas suelen ser una molestia para muchos, el hecho de evitarlas sin acudir a la violencia es algo más que satisfactorio. Es por eso que varios vecinos colocan pinches de metal en sus casas para evitar que se instalen.
Pero el uso de estos pinches se volvió polémico cuando los habitantes de esta ciudad creyeron que servirían para evitar que los indigentes se cubran bajo el techo de sus casas.
Un mar de críticas arrasó las redes sociales a través del hashtag #PicsDeLaHonte. Tanto ciudadanos como políticos se hicieron eco de esta modalidad rechazando su uso.
Fue, entre otros, el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, quien utilizó Twitter para mostrar su horror: Es “fea, contra sus propios intereses y estúpida”, escribió.
Mientras, el secretario de Estado de Vivienda, Kris Hopkins, calificó de “deplorable y muy desagradable” la instalación de las púas y pidió que se retiren “lo antes posible”.
El alcalde de Montreal, Denis Coderre, se sumó al rechazo y pidió soluciones inmediatas.
La información brindada apunta a un comercio y al propietario del edificio donde se encuentra la conocida librería Archambault, en la esquina de Ste-Catherine y Berri, como los responsables de comenzar con esta idea.
Fuentre rivadavia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario