El vicepresidente Amado Boudou había sido citado a indagatoria por el juez Claudio Bonadio para el próximo martes 1 de julio a las 10, pero el magistrado accedió a un pedido de los abogados y postergó la visita del funcionario a los tribunales.
Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, el magistrado hizo lugar a un planteo del vicepresidente, quien pidió postergar la declaración por encontrarse en una gira oficial en el exterior.
Finalmente el vicepresidente estará en los Tribunales de Comodoro Py el próximo miércoles 16 de julio, para declarar en el marco de la acusación por un auto importado, marca Honda, cuyos papeles son falsificados.
La causa
Esta causa judicial contra Boudou se inició en septiembre de 2009 por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, porque la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hizo una auditoría en la que halló el trámite del auto del vicepresidente con papeles truchos.
A partir de la detección de irregularidades administrativas comenzó la investigación judicial que tiene al vicepresidente como imputado.
El auto fue comprado originalmente por Cayetano Campione, quien años después de desprenderse del vehículo hizo una denuncia de venta. En esa denuncia, realizada en 1997, Campione explicó que desde 1993 el auto no estaba a su nombre y que se lo había vendido a Atlántica Automotores, una concesionaria de Mar del Plata, la ciudad que vio crecer a Boudou. En aquellos años el auto circulaba con la patente antigua: B 2.423.822.
La Justicia analizó el denominado "Legajo B" -que conserva cada Registro del Automotor- donde quedan asentados todos los movimientos en relación a los automóviles. El "Legajo B" es una copia del "Legajo A" que queda archivado en la DNRPA.
En 2003 Boudou inició el trámite para cambiar la radicación del Honda ya que estaba radicado en Moreno y el vice quería pasarlo a la jurisdicción de la Capital.
En el formulario 04 por el que se solicita el cambio de radicación la firma de Boudou es verdadera. Pero para realizar el trámite y pasar el auto desde Moreno a Capital, Boudou dio un domicilio en la calle Berón de Astrada al 2708, a metros del Riachuelo.
Esa dirección es inexistente: en esa cuadra de fábricas y depósitos, la primera puerta es el 2712. Ese cambio de domicilio permitió que el auto quedara radicado en el Registro número 2. Ese es el trámite por el que Boudou responsabiliza a los gestores.
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario