viernes, 13 de junio de 2014

Mientras espera por el juicio político, otro escándalo sacude al fiscal suspendido Campagnoli


A partir de una investigación del titular de la Procuvin (Procuraduría de Violencia Institucional), Abel Córdoba, se halló un registro ilegal de 1500 fotos que tenía la Fiscalía de Saavedra, que comandaba el hasta ahora suspendido fiscal José María Campagnoli. Las imágenes se habrían utilizado para inculpar a personas de bajos recursos en delitos que no cometían.
La información, publicada por el matutino Página 12 da cuenta de un sistema de registro ilegal y a veces en espacios públicos, de habitantes del Barrio Mitre en Saavedra, que luego eran mostrados a quienes acudieran a la Fiscalía para denunciar algún delito sufrido.
De ese modo, se los inducía a señalar personas que no tenían registro de antecedentes y en muchos casos directamente eran menores o familiares de algún detenido.
El mecanismo no está avalado por las leyes de protección de los derechos de las personas e incluso está penado por la Ley de Protección de Derechos de la Niñez.
Además, fuentes de la fiscalía que ahora dirige la fiscal Cristina Caamaño, ex subsecretaria de Seguridad, aseguraron al matutino que ese sistema era común durante el mando de Campagnoli.
La Justicia deberá decidir si toma en cuenta esta investigación en futuros procesos, dado que no ingresa para el jury previsto contra el suspendido fiscal.
Fuente rivadavia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario