Federaciones de comerciantes disintieron en torno de las cifras que arrojó el movimiento turístico del fin de semana largo, ya que mientras Fedecámaras afirmó que hubo un crecimiento respecto del año anterior, CAME advirtió que se produjo una “abrupta caída” de la actividad. Para la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) hubo este fin de semana largo una “abrupta caída del turismo”.
“Entre el viernes 20 y el domingo 22 de junio, 429 mil turistas viajaron por el país, gastando 413,8 millones de pesos en las ciudades turísticas”, sostuvo CAME que, aseguró, basó sus datos en información del Ministerio de Turismo de la Nación y cámaras de comercio regionales.
CAME vs. Fedecámaras
Por lo tanto, CAME destacó que “hay que remontarse cinco años atrás para encontrar un movimiento tan bajo” en la actividad turística, remarcó, ya que “también las ventas minoristas se mantuvieron con poco público en dichas zonas”, aseguró.
En cambio, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales, Fedecámaras, opinó que en estos tres días “nuevamente el turismo impulsó las economías regionales”.
Fuente rivadavia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario