miércoles, 11 de junio de 2014

Los trabajadores del transporte acordaron un aumento del 28 por ciento y dos sumas fijas


El Gobierno oficializó este martes por la noche el convenio colectivo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que dispone un incremento "anual" del 28 por ciento para unos 87.000 conductores de corta y media distancia y dos sumas fijas de 1.100 pesos cada una.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quienes también informaron que "queda levantada" la medida de fuerza de los portuarios de la zona de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, que dificultó la exportación de soja, para permitir que "continúen las negociaciones".

Asimismo, el jefe de Gabinete adelantó que "mantenemos reuniones" con el gremio La Bancaria a fin de hallar una solución a las medidas de fuerza que realizan en algunas entidades en protesta por la represión sufrida semanas atrás en la provincia de Tucumán. 

En ese sentido, precisó que tomó contacto con el secretario general del sindicato, Sergio Palazzo, y que los gremialistas fueron convocados para mañana a las 9 en la cartera laboral Al respecto, el vocero de La Bancaria, Sergio Berrozpe, aseguró que se mantienen las medidas de fuerza de paros por turno previstas para el jueves y viernes próximos y para la semana venidera.

En lo que respecta a la negociación con los colectiveros, Capitanich consideró que "el viernes podremos avanzar en la negociación final" para el transporte de larga distancia, aclaró el jefe de Gabinete.

Capitanich y Tomada hicieron el anuncio en la Casa de Gobierno luego de un encuentro con el titular del gremio, Roberto Fernández.

Según lo acordado, los colectiveros recibirán a partir del primero de junio como "remunerativo" el aumento que habían recibido desde el primero de enero último y que era "no remunerativo".

Asimismo, también desde esa fecha, percibirán el nuevo incremento salarial.
Fuente infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario