jueves, 12 de junio de 2014

Comienza el Mundial más caro de la historia

 Comienza el Mundial más caro de la historia
Finalmente, uno de los campeonatos mundiales de fútbol más esperados de los últimos tiempos y uno de los más “charlados” y controvertidos, tendrá su puntapié inicial este jueves a las 17 hs con el partido entre el local y su par de Croacia.
La mayoría de las estimaciones coinciden en que Brasil 2014 será el torneo más caro de la historia, con un presupuesto total de u$s 11.754 millones, casi el doble de los u$s 6.000 millones con que contaba el presupuesto original.
Según el periodista brasileño, Jamil Chade, autor del libro “La Copa tal como es”, el evento costará más que Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 juntos.
Como un Superbowl norteamericano, Brasil 2014 será un evento plagado de números y estadísticas sorprendentes.
Todo será “mas” que lo anterior. La cantidad de público que asistirá a los flamantes y remodelados estadios, el número de turistas que ingresarán al país, los ingresos publicitarios, los miles de millones de televidentes alrededor del mundo, los millones de tuits, las millones de vistas en Youtube; el costo de los jugadores que participan, el valor de los equipos; los salarios, las ganancias por participar, la inversión en marketing, se batirán récord de apuestas, nunca se vendieron tantas figuritas como para el álbum de esta competencia, etc, etc, etc.
Pocas veces en el pasado un certamen deportivo generó tanta demanda e información vinculada con los números, con los datos “fríos”.
Por ejemplo, la pauta publicitaria mundial asociada a este Mundial se espera que alcance los u$s 2.900 millones, con algunas de las principales marcas del mundo asociadas a las 32 selecciones participantes. Adidas, Coca Cola y Nike son las de mayor presencia.
La inversión vinculada con este sector es justamente comparable a la de un Superbowl por día durante un mes entero. Ocho marketers están pagándole a la cadena dominante de TV del país, Rede Globo, un total de u$s 600 millones por su presencia en televisión durante los partidos y la cobertura relacionada.
Los premios que se reparten a las selecciones nacionales por participar alcanzan los u$s 576 millones, con premios desde 35 millones para el equipo campeón a 9.5 millones para el último. El premio fue de 30 millones para España en 2010.
Los jugadores que se darán cita acumulan en total el increíble valor de u$s 8.980 millones.
Adidas vendió 13 millones de pelotas Jabulani durante Sudáfrica 2010, pese a todo los problemas (era muy inestable). Ahora dicen que la Brazuca puede romper todos los récords y convertirse en el balón más vendido de todos los tiempos.

La tecnología

Sin dudas uno de los aspectos más espectaculares que va a tener el certamen es todo aquello que tiene que ver con la tecnología. Las transmisiones desde la cancha contarán por primera vez con 34 cámaras por partido y un personal de alrededor de 3000 trabajadores que participarán en la producción de televisión, los cuales provienen de 48 países.
El Mundial marcará además un récord de audiencia a nivel global gracias a las nuevas tecnologíasy a una programación favorable para los hinchas, dijo el director de la división de televisión de la FIFA, Niclas Ericson. “Tenemos algunas razones para decir que la audiencia aumentará. Hemos trabajado muy duro en el calendario de partidos y creemos que el que tenemos ahora será muy bueno para los aficionados al fútbol”, resaltó Ericson a Reuters.
“Sabemos que un partido inaugural con Brasil será un récord en todo el mundo, porque es Brasil”, agregó. Incluso, algunos partidos, entre ellos la final del 13 de julio en Río de Janeiro, se transmitirá en Ultra Alta Definición por primera vez.
Por otra parte, una proyección publicada por la revista oficial de la AFA indica que durante los 31 días del Mundial se emitirán 1.700 millones de tuits, cifra que contrasta con los 11 millones emitidos en el Mundial de Sudáfrica.
Fuente cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario