martes, 10 de junio de 2014

Boudou, el día después: "El juez Lijo investiga boletas de gas y no la ruta de los $50 millones"


"Lo más destacable es que las respuestas estaban en el propio expediente, porque se me imputa haber adquirido Ciccone y en el expediente consta que el 100 por ciento de la firma The Old Fund, que es una de las que controla Ciccone, está en manos de Guillermo Reinwick, que es un yerno de (Nicolás) Ciccone", señaló el vicepresidente a radio Cooperativa.
Boudou señaló: "Quedó en claro que hay un análisis muy sesgado de las pruebas del expediente y que se hace a través de la filtración a los medios hegemónicos, que cuentan detalles mínimos y nunca se pusieron detrás de la ruta del dinero".
"El juez (Lijo) muchas veces se pasa investigando una boleta de 200 pesos de luz y gas y no se puso a investigar ni un segundo la ruta de 50 millones de pesos. Es llamativo, los funcionarios bajo la picota y ningún empresario grande investigado", se quejó el funcionario.
En esa línea, Boudou reiteró que "la AFIP siguió un camino correcto en todo lo que hizo" y así lo aclaró en sus dichos. "Lo que sí, no se me puede imputar a mí ese camino. Se habla de una famosa nota, del 8 de noviembre. En los 10 meses anteriores, la AFIP pidió la quiebra, levantó la quiebra, realizó una serie de cuestiones que no eran ajenas a lo que hacía habitualmente la AFIP", señaló.
"No hizo nada extraño a lo que hacía habitualmente y dejé en claro que para mí la AFIP había tenido una actuación acorde a la ley pero que no podía ser imputable a mí", agregó.
Ayer, Boudou declaró durante casi seis horas ante Lijo como acusado en el caso Ciccone, ocasión en la que ratificó que no conoce al monotributista Alejandro Vandenbroele, cuya sociedad controla la compañía; justificó su accionar ante la AFIP en el salvataje de la empresa y pidió medidas de prueba en torno a la "ruta del dinero" que se aportó para poner en marcha la nueva imprenta.
El funcionario kirchnerista ratificó, además, que va a "ampliar" su declaración: "Creo que no tenía que teñir las explicaciones jurídicas, del expediente, con datos que tienen que ver con responsabilidades y posicionamientos políticos, porque si no iban a dejar traslucir que yo había querido embarrar la cancha con cuestiones que no tenían que ver con el expediente".
"Dejé asentado en mi declaración que no es ajena a esta causa la crisis de los billetes, cuando (el ex presidente Eduardo) Duhalde dijo (que el kirchnerismo se iba a ir) -por nocaut o por abandono-, que tiene que ver con un intento de desestabilización, que no es ajena a otras etapas de Duhalde. El duhaldismo residual sigue teniendo actores en la política argentina", sostuvo Boudou.
Sobre los Ciccone, enfatizó que "el juez los puso de querellantes en 13 días, y para sacarlos de querellantes se tomó más de 60. En el medio, los Ciccone se hicieron del expediente para armar sus demandas contra el Estado. Alguien logró que pasaran de imputados a testigos, de testigos a querellantes, de querellantes a víctimas, y finalmente cuando la maniobra quedó configurada, el juez los volvió a poner como imputados y citándolos a indagatoria. Vamos a ver ahora cómo se resuelve".
Fuente infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario