El crimen de la adolescente Ángeles Rawson fue uno de los casos policiales de mayor difusión en los medios. Generó debates y muchas hipótesis se tejieron alrededor de su muerte. Sobre las personas implicadas siempre hubo aspectos que nunca se aclararon y que dieron lugar a la especulación. De las pocas cosas de las que no caben dudas es que por el caso está preso e imputado Jorge Mangeri, el portero del edificio en el que vivía la víctima.
Luego de que se conoció que el encargado era el único sospechoso del crimen, el reconocido abogado Miguel Ángel Pierri asumió su defensa. Durante meses siempre se cuestionó cómo podía Mangeri hacerle frente a los honorarios de su representante. Se elaboraron muchas teorías sobre el tema: desde que lo pagaba el gremio de los encargados hasta que Pierri lo hacía sin cobrar sólo por la repercusión mediática del asesinato. Sin embargo, en ningún momento se aclaró quién o cómo pagaba por los servicios del letrado, dejando un manto de misterio y de especulación.
A un año del crimen y a poco más de seis meses de renunciar a la defensa, Pierri reveló en diálogo con Vorterix, quién pagaba por su servicio como defensor de Mangeri. Según dijo, un empresario de la construcción conocido como Horacio Biaggi fue la persona que se hizo cargo del monto. "Es cliente de mi estudio. Es un constructor de la zona norte de la Capital Federal y fue empleador de Mangeri hace 14 años", contó.
"En aquel momento me convocó el Día del Padre. Me pidió que lo asistiera por la amistad que tenía. Estaban muy vinculados. Me pidió por favor que me hiciera cargo de la defensa", explicó Pierri, quien sostuvo que "cobra lo justo por su trabajo". Sobre el caso, dijo que renunció porque "creía que era una etapa cumplida" e insistió en la inocencia de Mangeri. "Siempre defiendo gente inocente", agregó.
La causa está en la etapa previa al debate en manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, integrado por los jueces Luis García, Fernando Ramón Ramírez y Ana Dieta de Herrero, quienes definirán en unos meses la culpabilidad o la inocencia del exencargado de Ravignani 2360. Por ahora, Mangeri espera el comienzo del debate mientras está recluido en una celda del penal de Ezeiza.
Tal como planteó la fiscal Paula Asaro en su elevación a juicio, lo acusará a Mangeri por "abuso sexual seguido de muerte". En tanto, la querella encabezada por el abogado Lanusse lo acusará de "tentativa de abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio", tal como caratuló el juez de instrucción de la causa, Javier Ríos, antes de elevarla a juicio oral. Cualquiera de las dos carátulas prevén para Mangeri una pena de prisión perpetua en caso de condena.
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario