El financista Federico Elaskar y el contador Leonardo Fariña, acusados del delito de lavado de dinero en el marco de la causa en la que también están imputados el empresario Lázaro Báez, y su hijo Martín Báez, debían presentarse hoy (lunes 3) a la Justicia, pero la audiencia fue postergada sin fecha aún.
El juez federal Sebastián Casanello los citó a prestar declaración indagatoria a partir de las 10, pero el abogado de Fariña solicitó la postergación de la indagatoria para mañana.
En cambio, la declaración de Elaskar podría demorarse todavía más, dado que el financista cambió de abogado y éste pidió interiorizarse del expediente.
Elaskar y Fariña debían presentarse a las 10, en los tribunales de Comodoro Py 2000, aunque Casanello postergó la audiencia, por presunto lavado de dinero por una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) por movimientos de 20 millones de dólares que no podrían justificar.
Elaskar y Fariña revelaron en el programa "Periodismo Para Todos" que realizaron maniobras para sacar fuera del país unos 55 millones de euros de Báez
FUENTE LA GACETA MERCANTIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario