viernes, 28 de junio de 2013

El oficialismo busca que la Corte Suprema no maneje sus fondos


Un grupo de diputados kirchneristas, entre los que se encuentran Carlos Kunkel y Diana Conti, presentaron un proyecto de ley para quitarle a la Corte Suprema de Justicia el manejo de los fondos presupuestarios.
La iniciativa, que ingresó este jueves a la Cámara de Diputados, propone que el Consejo de la Magistratura disponga y administre los recursos de la caja del máximo tribunal. Además, el proyecto de ley quita el manejo del personal a la Corte Suprema así como también la fijación de salarios. En este sentido, Diana Conti, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, María Teresa García y Gloria Bidegain impulsaron la medida que modifica seis leyes nacionales.
Estos cambios otorgan a la Magistratura la potestad de “aprobar” con mayoría simple el anteproyecto del Presupuesto anual del Poder Judicial, “reajustar los créditos del presupuesto”, “fijar las dotaciones de personal de los Tribunales, juzgados y dependencias” y “llevar adelante la administración de personal de todo el Poder Judicial de la Nación, incluida la capacitación, el ingreso y promoción y la escala salarial, con exclusión del personal de la Corte Suprema”. Además, el Consejo podría “cubrir los cargos de secretarios y de personal auxiliar de los tribunales”, “redistribuir o trasladar” a quienes se desempeñen “en cualquiera de los fueros” y fijar las “dotaciones de personal de los distintos Tribunales y organismos”
Fuente Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario