viernes, 28 de junio de 2013

Convocan a participar de las jornadas en rechazo a la reforma escolar impulsada por Macri


La convocatoria se realizó durante una conferencia de prensa que realizaron esta mañana historiadores, legisladores, representantes de la UBA y del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, sindicatos, directivos de escuelas y estudiantes, en las puertas del Cabildo porteño.

El reclamo se centró en que "siga habiendo en las escuelas medias de la Ciudad las materias que el Jefe de Gobierno (Mauricio Macri) quiere sacar, que son física, biología, informática, geografía, historia, filosofía, psicología y formación ética y ciudadana", aseguró Eduardo López, titular de Ute-Ctera.

En este marco, convocó a "las familias, a los estudiantes y a los docentes a ir el lunes a todas las escuelas medias de la Ciudad a participar en las jornadas que va a haber, que son abiertas y con suspensión de clases para reclamar que no saquen estas materias, que haya centralidad del conocimiento, inclusión y calidad educativa".

López llamó a consultar a partir de hoy "el documento donde planteamos la continuidad de todas estas materias, que nuestras organizaciones vamos a colgar en nuestras páginas web para que las familias y los estudiantes lo tomen y lo lleven a las escuelas el lunes, así los colegios lo elevan al Ministerio de Educación".

López encabezó la conferencia de prensa con los legisladores Francisco `Tito´ Nenna, María Elena Naddeo, María Rachid, junto con académicos y pedagogos, quienes criticaron la "orientación mercantilista que se le quiere dar a la educación en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires", coincidieron los manifestantes.

"Queremos que la educación siga siendo educación al ciudadano y no educación al consumidor, entendemos que nuestros alumnos son fundamentalmente ciudadanos", afirmó López tras señalar que "con estas medidas el gobierno busca precarizar la escuela, que no se conozca la historia".

"Justamente -continuó- en estos momentos en que la historia es debate, en que se conmemoró el Bicentenario, en que trabajamos distintos abordajes de las ciencias sociales, esto es lo que molesta al jefe de Gobierno, por algo prohibió los materiales del Bicentenario y plantea que la historia es el pasado, para nosotros la historia es el presente y el futuro".

Fuente Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario