martes, 25 de junio de 2013

Personal de Radio Nacional La Pampa denunció "paupérrimas" condiciones de trabajo


 El personal de Radio Nacional Santa Rosa (La Pampa) denunció distintas irregularidades que se estarían viviendo en la emisora local, que funciona bajo la conducción de la directora Yolanda Garófalo. Además, pidieron públicamente un cambio de gestión en la Dirección.
Los empleados remarcaron que ya mantuvieron diversas reuniones con las autoridades que fueron "en vano" y que ante las instancias de diálogo agotadas decidieron salir a hacer públicos sus reclamos, que llevan mucho tiempo en existencia.
Algunas de las demandas se relacionan con mejoras edilicias, y coherencia en la calidad de la programación radial. "Nada de eso se pudo resolver con la actual gestión, la más extensa en la historia de los directivos nacionales. A cada reclamo de malestar laboral, Garófalo responde con represalias, levantamiento de programas, quite de horas extras, censura, maltrato verbal y violencia psicológica", denunciaron.
Puntualmente, los trabajadores plantearon las condiciones en las que se trabaja en Radio Nacional Santa Rosa, a las que calificaron de "paupérrimas".
Detallaron que no tienen agua buena para beber o preparar infusiones durante las seis horas que dura cada turno -antes la emisora proveía de bidones y ya no lo hace por inconvenientes con la DGI, añadieron-. "Pero a casi un mes de esta situación no se contrata otra empresa, sabiendo que es imposible tomar agua de la canilla por las condiciones en que se encuentra el tanque de la Radio"

FUENTE LA ARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario