El ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, uno de los cofundadores de la ex Ciccone Calcográfica, deberán declarar este jueves ante el juez federal Ariel Lijo para declarar como acusados por presuntas irregularidades en el salvataje de la empresa, en una causa donde también está imputado el vicepresidente Amado Boudou.
Brenner debe ir a las 9 al despacho del juez Lijo, en los Tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, mientras para las 11 fue convocado el yerno de Ciccone.
El ex funcionario de la AFIP había emitido un dictamen a favor de un plan de pagos para Ciccone calificado de "ilegal" por Lijo, quien a la vez destacó que el jefe del organismo, Ricardo Echegaray, lo rechazó y "frustró" esa iniciativa.
Hoy fue al juzgado Alejandro Vandenbroele, señalado por su ex esposa como testaferro de Boudou y titular de la sociedad que pasó a controlar la imprenta, quien se negó a declarar y dejó un escrito con su descargo.
En tanto, la audiencia de Nicolás Ciccone, prevista inicialmente para el viernes, fue programada para el lunes 16 a las 11. Y el jueves 19 de junio a las 11 se hará la indagatoria de José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, que también pidió postergación porque estaba fuera del país. Vandenbroele no tuvo la fortuna de los imputados que lograron postergar las audiencias, ya que el juez Lijo le denegó tal prórroga.
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario