Cerró la revista El Guardián, del grupo de medios de Moneta
La publicación se mantuvo por dos años y 116 ediciones; desde hace unos tres meses el ex banquero se había retirado de la conducción y la delegó en sus hijos
La revista El Guardián, propiedad del empresario y ex banquero Raúl Moneta , cerró este martes luego de comunicarle a sus empleados que no se seguiría editando. La publicación, que mantuvo una línea editorial afín al kirchernismo, tuvo dos años y tres meses de vida y 116 ediciones. Esta es la segunda vez que sale de circulación.
Si bien su última versión era una publicación con el foco puesto en temas políticos y económicos, entre 2002 y 2003 Moneta había sido el responsable de la edición de un pasquín homónimo de un tinte altamente sensacionalista. Sin embargo, vale aclarar que su última presentación nada tuvo que ver con su antecesora.
En la actualidad, El Guardián contaba con unos 25 empleados, entre periodistas, diseñadores y fotógrafos. La revista, cuya propietaria es Editorial Apache SA, se editó semanalmente hasta el 25 de abril pasado y luego fue mensual. Bajo esta última frecuencia tuvo sólo una edición.
Según pudo conocer este medio, a través de dos fuentes calificadas de la empresa, en los últimos tres meses Raúl Moneta se retiró paulatinamente del control de la revista y lo delegó en sus hijos, quienes tomaron la decisión de cerrarla por razones presupuestarias.
El número uno de la nueva etapa de El Guardián salió a la calle el 17 de febrero de 2011. Durante los primeros meses vendía unos 10.000 ejemplares, aunque las últimas ediciones semanas no superaban los 3000. Este medio se comunicó con Editorial Apache, pero sus voceros no estuvieron disponible para realizar comentarios.
Además de El Guardián, Moneda es dueño de Infomedia Producciones SA, con quien controla las publicaciones Bacanal, El Federal, El Tradicional y posee derechos sobre la revista del canal de televisión El Gourmet. Con esta productora también realiza programas dedicados a noticias del ámbito rural.
En enero de 2010, en sociedad con Matías Garfunke, había comprado las radios FM Rock & Metro, Blue y la AM Spendid.
FUENTE LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario