jueves, 30 de mayo de 2013

ELECCIONES - SE DIVIDE PROYECTO SUR?

Alianza Solanas-Carrió divide a Proyecto Sur

Comuneros y militantes de Proyecto Sur rompieron con el líder del partido, Fernando "Pino" Solanas, a quien acusaron de "ningunear" a la militancia, por no consultarlos antes de sellar el acuerdo con la diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, de cara a las próximas elecciones legislativas.
"Es doloroso el ninguneo que se le dio a la militancia, el hecho de no haber respetado la carta orgánica del partido y de no haber escuchado a un plenario que se pronunció en contra de un acuerdo de estas características, algo que se reiteró en el congreso de diciembre", criticó Martín Iommi, comunero de la zona 6 de la Ciudad, y denunció que "hubo un giro a la derecha de Proyecto Sur".
En el hotel Bauen, Iommi aseguró que "es una contradicción muy grande pactar con Carrió" ya que "significa tirar por la borda" lo construido en los últimos años.
"El rol que se nos dio a los militantes dentro del partido era el de juntar afiliados, pintar paredes, pegar afiches, bancar los actos, pero nunca se nos dio un rol en función a las decisiones políticas. La causa de la democratización de la democracia no empezó desde nuestra propia fuerza. Estuvimos rodeados de dirigentes oportunistas", expresó el comunero, según consignó el portal "Ciudad1.com".
En la msima sintonía se expresó Paula Resels, comunera y miembro del Partido Socialista Auténtico (PSA) en la comuna 11: "Como miembros fundadores del movimiento Proyecto Sur, siempre mantuvimos la idea de que sea un espacio emancipador".
"Hoy vemos como Pino Solanas, de manera unilateral e inconsulta, hace una alianza con sectores que se identifican con el sistema capitalista y que salen a la calle a reclamar no poder comprar dólares, pero no marchan contra la represión o la pobreza", reclamó.
Ressels aumentó la apuesta y se animó a proponer una ruptura. "El PSA debe convocar ya a su Congreso partidario para decidir de una vez su ruptura con Proyecto Sur y construir una nueva alternativa de izquierda, porque no estoy dispuesta a defraudar a los que me votaron y por eso no puedo consentir un pacto con la derecha".
A excepción de Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quien rompió con Solanas la semana pasada, ninguno de los diputados del partido hicieron acto de presencia ni manifestaron adhesión en el encuentro.

FUENTE GACETA MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario