El fiscal federal Gerardo Di Massi impulsó la denuncia de Elisa Carrió por supuesto "encubrimiento agravado" en la causa que investiga al empresario kirchnerista.
El fiscal federal Gerardo Di Massi impulsó una denuncia por supuesto "encubrimiento agravado" en la causa que investiga al empresario Lázaro Baez e imputó a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, al juez federal Sebastián Casanello y a otros dos fiscales.
Segun informaron fuentes judiciales, Di Massi impulsó la denuncia de la diputada Elisa Carrió en la causa que quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi.
Al emitir su dictamen, el fiscal aludió a posibles delitos como "encubrimiento agravado" e "incumplimiento de deberes de funcionario público" y pidió investigar a Gils Carbó, al fiscal titular de la Proselac Carlos Gonella, a su secretario Omar Orsi y al juez a cargo del caso, Casanello.
Como medida de prueba, pidió al juez Martínez Di Giorgi que requiera a Casanello la totalidad del expediente, o copia, de la causa Báez para analizar cómo se fueron dando los hechos denunciados, en relación a demoras en ordenar allanamientos o a impulsar medidas que había pedido el fiscal del caso, Guillermo Marijuán.
La denuncia fue presentada por Carrió al argumentar que los fiscales no imputaron en un principio a Baez en el caso y que Casanello se declaró incompetente para investigar el supuesto desmantelamiento de una bóveda en la casa del empresario en Río Gallegos y tampoco allanó una baulera de Tigre donde se habrían llevado documentos pertenecientes a SGI, "la Rosadita", la financiera allanada en Puerto Madero.
Según informaron fuentes judiciales, Di Massi impulsó la denuncia de la diputada Elisa Carrió en la causa que quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi.
FUENTE GACETA MERCANTIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario