El titular de la Sedronar aseguró que la jefa de Estado le pide que no hable con la prensa. Además aseguró que sus dichos sobre Pablo Escobar fueron sacados de contexto y celebró que se realice una consulta popular sobre el nuevo Código Penal.
"Pablo Escobar es un psicópata, un animal, un asesino. Resulta que yo pasé de ser el secretario de la Sedronar al hijo de puta que defiende a Escobar por una frase fuera de contexto", resumió Juan Carlos Molina en diálogo con el periodista Jorge Rial en radioLa Red.
Ayer, en otra entrevista, Molina había señalado a Escobar como una especie de Robin Hood porque había ocupado la ausencia del Estado en algunos sectores. "Ocupó un lugar de criminal pero que sin ninguna duda estaba vacío", aclaró este martes.
Aclaró que la situación no puede repetirse en la Argentina actual en la misma medida que en la Colombia de los 80. Pero alertó que sí puede haber casos en donde las mafias de drogas comienza a seducir a los chicos para involucrarlos en la venta de estupefacientes. "Viene un vendedor, un día te regala una pelota de fútbol, empieza a ocupar el rol de la Iglesia, y después los organiza y los manda a vender drogas", ejemplificó.
El padre Molina admitió que la presidente Cristina Kirchner le recomienda que no hable con la prensa. "Me reta porque dice que hablo mucho con los periodistas. Me dice vos sos bocón, te sacan de contexto y después estás en el horno, como me pasó ayer", repasó.
El sacerdote evitó opinar sobre el nuevo Código Penal porque todavía no tiene estado parlamentario pero sí celebró que se realice una consulta popular porque eso implica que la población se involucró en el debate público. "Si juntan 10 mil millones de formas, está bien, porque la sociedad está ocupando su lugar", reflexionó.
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario