La asunción de Michelle Bachelet como nueva presidente de Chile fue escenario para múltiples diálogos entre distintos países de la región. Aunque todas las miradas estaban puestas en las protestas que por estos días se viven en Venezuela contra Nicolás Maduro, otras conversaciones más distendidas tuvieron lugar también durante el encuentro. Ese fue el caso de las breves y cordiales palabras que intercambiaron Cristina Kirchner y el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Durante la cena de despedida para el saliente Sebastián Piñera, el norteamericano se acercó a saludar a la presidente argentina y aprovechó la ocasión para tener una distendida charla, según confirmaron a Infobae testigos presenciales del encuentro que tuvo lugar en laCasa de la Moneda.
El fin de semana, Biden se había referido en duros términos al gobierno de Venezuela: "Maduro debería escuchar a su pueblo, es alarmante lo que sucede". Por eso, había una gran expectativa sobre su posible encuentro en la ceremonia con el sucesor de Hugo Chávez. Sin embargo, a último momento, el mandatario caribeño decidió no viajar para la ceremonia.
La comitiva argentina provocó un ligero inconveniente en los preparativos de la cena de gala, debido a que la Presidente decidió ampliar la comitiva oficial para invitar a un grupo de legisladores oficialistas y opositores. Entre los diputados viajaron la jefa del bloque kirchnerista, Juliana di Tullio, la socialista Alicia Ciciliani (Frente Amplio Progresista), los massistas Graciela Camaño y Adrián Pérez (Frente Renovador), Claudio Lozano (Unidad Popular),el macrista Pablo Tonelli (PRO), el peronista disidente Lino Walter Aguilar(Compromiso Federal), Cristian Oliva (Frente Cívico por Santiago) y los radicales Miguel Ángel Bazze y Ángel Rozas (UCR).
También integró la comitiva un grupo de senadores, compuesto por el oficialista Ruperto Godoy (Frente para la Victoria), el socialista Rubén Giustiniani (Frente Amplio Progresista), el macrista Diego Santilli (PRO) y el radical Juan Carlos Marino (UCR).
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario